21 de octubre de 2013

ATLETISMO – Ningún abulense entre los mejores atletas de Castilla y León 2013

Juan Carlos Higuero y Sabina Asenjo, los mejores atletas absolutos 2013
@deportesavila / A diferencia de años anteriores, en el 2013 no hay ningún atleta abulense entre los mejores de Castilla y León, elegidos por la junta directiva de la federación territorial de atletismo. En esta ocasión, el mejor atleta absoluto masculino es el burgalés Juan Carlos Higuero, subcampeón de Europa de pista cubierta en 3.000 m.l., y la mejor atleta absoluta femenina es la leonesa Sabina Asenjo, medalla de oro en el campeonato de España absoluto al aire libre en lanzanmiento de disco.

Menciones especiales se han otorgado al segoviano Javier Guerra por su destacada actuación en el maratón del Campeonato del Mundo, así como al leonés Roberto Alaiz, séptimo en el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta.

También han sido elegidos los mejores atletas de Castilla y León en otras categorías. En promesa, el galardón ha recaído en el soriano Diego Barranco y en la leonesa Blanca Fernández de la Granja, mientas que en júnior ha correspondido al leonés Saúl Ordóñez y a la segoviana Diana del Ser. De entre los juveniles el mejor ha sido el leonés Daniel Pardo y la mejor la burgalesa Celia Antón.

Como mejores atletas veteranos se ha designado en categoría masculina al vallisoletano Julio Calvo y en la femenina la vallisoletana Rosa María del Olmo.

Los premios se entregarán en la XXIII Gala del Atletismo de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo (Parque Alameda/Covaresa, en Valladolid), el próximo 22 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario