8 de octubre de 2013

FÚTBOL – La Casa Social logra empatar de penalti en el tramo final ante el Amigos del Duero (1-1)

Imagen del encuentro / www.amigosdelduero.com
Área 11 / La Casa Social Católica consiguió empatar en su compromiso como local ante el Zamora Amigos del Duero, sumando la tercera jornada consecutiva sin ganar que le sitúan a dos puntos de los puestos de descenso. Se adelantó el rival en el minuto 62, igualando las verdinegras al transformar Elvira un penalti por manos claras a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro

El partido comenzaba con una Casa Social Católica que apostó por replegarse en torno a su portería y ceder el esférico y el espacio al conjunto zamorano. No le hizo ascos el Amigos del Duero a ejercer el dominio y las visitantes se lanzaron en busca de la portería local. Pero lo cierto es que al poco juego de las locales se unió el de las zamoranas, que aunque tenían el esférico apenas conseguían trenzar jugadas y, mucho menos, crear verdadero peligro ante la meta rival. Así las cosas, los minutos transcurrían con poco fútbol, menos ocasiones y si mucho centrocampismo. 

A medida que transcurrían los minutos parecía que el Amigos del Duero intentaba estirar sus líneas y abrir el juego a las bandas, pero una y otra vez caía en errores de precipitación o fallos en el pase, cuando no se encontraban con la bien plantada defensa local. 

Así las cosas, la primera mitad terminó como había comenzado, con el empate a cero en el marcador y el público aburrido sin haber visto nada interesante sobre el terreno de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Los goles en el segundo tiempo

Tras la reanudación la dinámica del encuentro no varió y el Zamora Amigos del Duero continuó teniendo algo más de iniciativa que su rival, aunque el choque no había ganado en juego ni en intensidad. Sin embargo, a los 62 minutos de juego las zamoranas conseguían adelantarse en el marcador en un contragolpe llevado con velocidad que culminaba Sara con un potente disparo desde el borde del área.

Con el 0-1 en el marcador cambiaron las cosas. El Zamora Amigos del Duero optó entonces por replegarse buscando defender el marcador favorable y la Casa Social Católica no tuvo más remedio que estirar sus líneas en busca del gol de la igualada. Lo intentaban las locales, que peleaban con todas sus armas por hacerse con el balón en el centro del campo, pero lo cierto es que no conseguían crear verdaderas ocasiones de peligro frente a un rival bien cerrado atrás. 

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar con el 0-1, en el minuto 84 de partido, iba a producirse la jugada clave. Una internada de las locales en el área zamorana era cortada por una defensa visitante con la mano. El árbitro no lo dudó y señaló penalti. Penalti que las visitantes no protestaron y que transformó Elvira.

Quedaban seis minutos de partido, pero ni locales ni visitantes dispusieron ya de ocasiones para mover el marcador y se llegó al final del encuentro con el empate a un gol.

Ficha técnica:

1 P. Casa Social Católica: Yoli, Marta López, Adrada, Marta Pérez, Martita, Patri (Amelia, 72´), Clau (Del Caso, 72´), Elvira, Clara (Elena, 62´), Leti, Bea. 
1 CD. Zamora Amigos del Duero: Paloma, Cristel, Cristina, Maria Hernández, Sara, Cintia (Sara II, 64´), Nerea, Ana, Maria (Marta, 79´), Patri (Isabel, 57´), Zizu. 
Goles: 0-1 (62´) Sara. 1-1 (84´) Elvira (pti.). 
Árbitro: Rubén Linacero (Ávila). Tarjetas amarillas a Patri, Clara; Nerea, Cristina, Zizu
Campo: Manuel Sánchez Granado. 50 espectadores. El partido comenzó con retraso debido a que el equipo zamorano no pudo llegar a tiempo al campo a consecuencia de los cortes de tráfico motivados por la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario