16 de noviembre de 2013

CAZA – La nieve obliga a suspender el autonómico de caza de Castilla y León

Marca / La Federación de Caza de Castilla y León se vio obligada a suspender  esta mañana su Campeonato Autonómico de caza Menor con perro, por la nieve. El cazadero abulense de Mengamuñoz, en plena serranía abulense se vio totalmente cubierto por una nevada de unos 3 centímetros que obligó a la organización, la Delegación Provincial de Caza de Ávila a tomar la decisión de tener que suspender esta competición regional en la que estaban citados los 19 mejores cazadores de la región y en donde el zamorano David Pascual defendía su título.

El director de la prueba, Claudio Sánchez,  y la organización barajaron distintas posibilidades para que el campeonato se pudiera llevar a cabo en otros cotos de la provincia, siendo al final totalmente inviable esta posibilidad. El campeonato ha quedado suspendido esta misma mañana a las diez y media,  mientras que la organización, después de una tensa reunión con los participantes -y con algún otro cazador que no  estaba clasificado para la final, pero que en palabras del director de la prueba, revolvió sobremanera el cotarro, como el zamorano Fernando Marbán-, tomó la decisión de aplazar hasta el jueves esta cita regional que, en principio se disputaría en el mismo cazadero, o en alguno aledaño que ya está buscando la organización. 

De persistir el mal tiempo y si no se pudiera disputar el jueves este campeonato los finalistan  habrían aceptado la celebración de un sorteo para encontrar a los tres representantes castellano y leoneses que deberán estar el próximo sábado día 23 en la semifinal nacional que se disputará en Castillejo de Robledo, Soria.

El delegado provincial de caza de Ávila, Emiliano Sastre mostraba a Cuadernos de Caza su disgusto por el imponderable de no poder disputar un campeonato autonómico de caza. "Esta mañana al salir de Ávila ya nos temíamos lo peor, que la suspensión estaba  pendiente de un hilo, como así ha sido. Es una pena ya que llevábamos  trabajando varios meses y en el que, además, esperábamos unos buenos resultados ya que la sierra de Mengamuñoz este año sí contaba con suficientes perdices como para celebrar un campeonato a la altura de los mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario