16 de noviembre de 2013

FÚTBOL BASE – Jornada blanca en Sancti Spíritu

José Antonio Garzón / Cayeron los primeros copos de nieve y surgieron los primeros problemas. Los partidos que comenzaban a las diez de la mañana se suspendieron por la capa blanca que cubría los campos. Cuatro o cinco centímetros de nieve y una temperatura que rondaba los cero grados. 

A partir de las once estaba previsto que los partidos se reanudaran, pero, sin presencia en las instalaciones de ningún representante de la federación ni del colegio de árbitros, todo quedaba en manos del criterio de cada colegiado. Así mientras se suspendían partidos por el mal estado del terreno de juego, en ese mismo campo se jugaba otro partido sin mayor problema (el de la imagen), y mientras, los niños en el campo esperando durante más de una hora a que alguien tomara una decisión, bueno niños algunos, otros equipos solo se presentaron con su entrenador y las correspondientes fichas.

Esperemos que sea la última vez, que alguien marque unas normas, y que éstas sean las mismas para todos. Un campo está o no está practicable independientemente del club que vaya a jugar en él y los jugadores tienen que presentarse a los partidos con la antelación oportuna, si no hay comunicación de suspensión, pertenezcan al club que pertenezcan.  


3 comentarios:

  1. Una vez más la Federación de Ávila en su linea... cada día estoy mas convencida de que pasan de los jugadores, en este caso, todos de 6, 7, 8 y 9 años.
    De los partidos que se jugaban en el anexo 2 del Adolfo Suarez se suspendió el de las 10 de la mañana. El de las 11:45 si se ha jugado, con victoria de los Cadetes B del Colegios Diocesanos, haciendo 6 goles a la Casa Social A, que no consiguió hacer ninguno

    MM

    ResponderEliminar
  2. Una vez más la Federación de Ávila en su linea.... con los mismos desde hace por lo menos 30 años.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una pena que no haya nadie para decidir y todo lo dejen en manos, de árbitros de 16 o 18 años. Yo soy entrenador de unos de los equipos que jugo y como se ve en la imagen se podía jugar, de hecho esa imagen es del principio.
    Lo que no es ético es que un equipo se presenté sin jugadores y ya no puedan jugar el partido.
    Ah y claro está que se preocupen de atender y mantener las instalaciones porque allí en toda la mañana solo había una persona.
    La federación en estado puro, recaudar para no ofrecer.

    ResponderEliminar