9 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos se deshace del Betis (4-2)

La Zona Norte suma tres puntos en su visita a la Ponferradina (0-1)

Miki ante los béticos Fer y Claudio
Ángel G. Alameda / La suerte estuvo de cara del Colegios Diocesanos que cuando el Betis pugnaba por lograr el empate, un gol de Juli con el tiempo cumplido suponía el definitivo 4-2 y la enmienda al penalti errado por el delantero colegial unos minutos antes. Un partido que tuvo dos partes diferenciadas, en la primera y en apenas ocho minutos, los colegiales anotaron con facilidad tres goles, mientras que en la segunda el conjunto visitante cogió las riendas y fue a por la igualada, con los abulenses pidiendo la hora y para colmo desperdiciando una pena máxima que hubiera supuesto el gol de la tranquilidad. Menos mal que al final el asunto se arregló y los puntos se quedaron en casa. La triunfal jornada en liga nacional juvenil se ha completado con el segundo triunfo consecutivo de la Zona Norte.

El ‘Dioce’ tenía un compromiso clave para buscar en la clasificación una zona más cálida. Los amarillos recibían en Sancti Spíritu al Betis, un rival directo en sus objetivos al que podían rebasar en la tabla. Pudo con él aunque el encuentro resultó más difícil de lo que parecía al descanso cuando ganaban por 3 a 1.

Ángel Pedro
En el primer tiempo, los de José Alberto Fernández Somoza e Iván Lastras –hoy teniendo que ver el partido desde detrás de la valla por estar sancionados– se colocaban con un tres a cero a su favor antes de cumplirse la media hora de juego. Aprovechándose de la un tanto frágil defensa vallisoletana supieron encontrar el camino del gol. 

Así, se adelantaban con un primer gol a cargo de Adri quien tras recibir el balón se va por la izquierda y de tiro cruzado anota. El Betis protestó la validez de este tanto por entender que el asistente del árbitro había levantado del banderín señalando fuera de juego. Cinco minutos después, el Diocesanos volvía a marcar al rematar Miki sin oposición un balón que le llegó al área, viendo adelantado al portero pucelano. Tres minutos más tarde Fofo subía el tercero abulense con un tiro desde el punto de penalti, a donde le llegó la pelota que le mandaba Juli tras un error de la zaga bética. El ‘Dioce’ hizo un cuarto tanto pero el árbitro le anuló por fuera de juego. Al descanso, el resultado era de 3 a 1, ya que el bético Claudio remataba de forma impecable cumplidos los primeros cuarenta y cinco minutos un saque de esquina que batía a Ariel.

El Betis salió con más decisión en la segunda mitad, haciéndose con el control del partido, en tanto que los colegiales habían perdido la frescura y el ímpetu con que afrontaron la primera parte. A su favor que el conjunto visitante era poco peligroso arriba y si lo hacía era mediante jugadas a balón parado, con envío de éste desde lejos buscando el remate de un compañero.

En el segundo período el colegiado señaló dos penaltis, uno para cada equipo. En el primero Ariel agarra en su área a Adrián, quien convierte el lanzamiento de la pena máxima a la hora de juego. Con treinta minutos por delante había trecho suficiente para intentar el cuadro visitante al menos el empate. Lo tuvo en sus botas Apa pero envió el esférico por encima de la portería.

Intervención del meta visitante Valle
El tiempo seguía y el equipo anfitrión buscaba defender la victoria aunque no las tenía todas consigo. El vallisoletano Fernando comete penalti sobre Juli. Era la ocasión para sumar el gol de la tranquilidad. Lo lanza el propio Juli de una manera floja y a las manos del portero que detuvo sin dificultad el tiro. Al final, Juli pudo rectificar culminando una rápida acción con origen en su guardameta Ariel que le envió un balón en largo y el delantero se fue con rapidez de sus dos marcadores, anotando de tiro cruzado por bajo el definitivo 4-2.

La jornada trajo también el triunfo de la Zona Norte que mediante un solitario y tempranero gol de Nando conseguía los tres puntos en el campo de Compostilla-Vicente del Bosque, a costa de la Ponferradina.

Ficha técnica:

4 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián (Pablo, m. 88), Luis, Víctor, Javi, Fofo (Rober P., m. 65), Juli, Miki, Adri (Víctor, m. 90), Cris (Rober, m. 79) y Ángel Pedro (Manu, m. 62).
2 Betis: Valle, Rober, Fernando, Jaime, Adrián, Fer, Ramiro, Claudio (Lucas, m. 83), Barrios, Darío (Jesús) y Apa.
Goles: 1-0 (Adri, m. 21), 2-0 (Miki, m. 26), 3-0 (Fofo, m. 29), 3-1 (Claudio, m. 45), 3-2 (Adrián, m. 60), 4-2 (Juli, m. 90).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Miki, Ariel, Juli y Rober P.; y a los visitantes Darío, Fer, Adrián, Valle y Fernando. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 50 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario