16 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Pablo Rodríguez vence en la Carrera del Turrón en Arroyo de la Encomienda

Pablo Rodríguez / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Alrededor de 600 corredores se dieron cita en una mañana con niebla y frío en la decimoséptima edición de la Carrera del Turrón celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. La victoria correspondió al atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez.

En el entorno del río Pisuerga y sobre un recorrido de diez kilómetros a un circuito de asfalto y tierra al que los participantes debían dar tres vueltas, comenzó la carrera donde un grupo de corredores se puso en cabeza a un alto ritmo, con el zamorano Agustín Ruiz al frente. Superadas las dos primeras vueltas, al inicio de la tercera ya se vislumbraba quienes ocuparían las primeras posiciones en meta. 

Pablo Rodríguez aprovechó el último giro para ponerse en cabeza en el último kilómetro, puesto que no abandonó hasta el final, imponiéndose con un tiempo de 31’43”, mejorando la tercera posición obtenida en la edición del pasado año. Tras él llegaría a cinco segundos Alejandro González, y ocupando la tercera plaza Agustín Ruiz, con una desventaja de nueve segundos.

El atleta abulense declaraba tras terminar la carrera haberse encontrado “muy bien” después de salir adelante, aunque sin gustarle el ritmo. “Agustín ha tirado y me he mantenido a una distancia correcta de él hasta la última vuelta; he visto que iba rápido y lo he podido superar”, declaraba al Norte de Castilla. Respecto al circuito, a Pablo Rodríguez le ha gustado mucho, “sobre todo ahora que tiene más asfalto y es más rápido. Hacía bastante frío, pero sin viento ni lluvia se ha hecho muy llevadero. El tiempo que he hecho está bastante bien para mi preparación, dado que ahora estoy acumulando kilómetros” de cara a preparase para el campeonato de España de pista cubierta.

En categoría femenina triunfó Alma de las Heras, quien cruzó la meta con un crono de 36’24”, seguida de María Díez en 37’01” y Marta Mazaira en 37’29”.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron, además del trofeo, 100 euros, 60 y 40, respectivamente, entregándose una bolsa del corredor a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario