4 de diciembre de 2013

BALONCESTO – La selección masculina de Ávila acude al regional de minibasket

Selección masculina abulense de minibasket
@deportesavila / A lo largo del año que ahora termina, el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, a través de sus Delegaciones Provinciales, ha puesto en marcha el Programa Regional de Detección (PRD). Éste es un programa cuyo objetivo principal, no es otro que la identificación de aquellos jugadores de nuestra comunidad, con un nivel adecuado para formar parte del grupo de seguimiento del que saldrán las selecciones autonómicas, para representar a Castilla y León en los Campeonatos de España de la categoría minibasket de 2014.

Por este motivo, se ha hecho partícipes de esta actividad a todos los equipos, solicitando el envío a la Delegación Provincial de baloncesto de los datos de los jugadores de su club o centro escolar, nacidos en el año 2002, que creyeran que, por sus características físicas o técnicas, podrían entrar a formar parte del grupo de seguimiento y tecnificación de la provincia de Ávila.

Bajo la dirección de Francisco Javier Repiso, Alberto Jiménez, Javier Galán, Mª. Esperanza Muñoz y Patricia Aranda, se han llevado a cabo un total de cuatro concentraciones, entre los meses de junio y noviembre, de las que han salido los 12 jugadores que representarán a nuestra provincia en la Fase Final del PRD.

Esa Fase Final, será el Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales de Minibasket, y se disputará en el pabellón Pedro Delgado, de Segovia, el próximo día 9 de diciembre. 

La selección de Ávila ha quedado encuadrada en el grupo Blanco, junto a las selecciones de, Zamora, Salamanca y Segovia, jugará sus partidos a las 10:00 h., 12:30 h. y 16:15 h.

Previamente, el día 7 de diciembre, a las 12 de la mañana, disputará un partido de preparación con la Selección Segoviana, en el mismo lugar en el que, dos días después, tendrá lugar el Torneo Autonómico.

Desgraciadamente, la generación femenina del 2002 no podrá compartir estas jornadas con la selección masculina, al no haber podido completar el número de jugadoras necesario para poder participar. Esperemos que en el PRD del 2014, tanto los chicos como las chicas del 2003 representen a Ávila en el Torneo de ese año.

Desde la Delegación Abulense de Baloncesto quieren “agradecer a todos los participantes, y especialmente a los que no están entre los doce seleccionados, no sólo su participación en este Programa, sino, y muy especialmente, su ilusión y ganas de aprender y mejorar”.

También agradecen “a los clubes y a los padres de los jugadores, la colaboración prestada a lo largo del desarrollo de la actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario