16 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Aunque perdió en su visita al Burgos Promesas, el Sotillo sigue dando muestras de su mejoría (3-1)


www.cdsotillo.comwww.burgospromesas.com / Gran partido el que ha disputado el Club Deportivo Sotillo ante el Burgos Promesas 2000, segundo clasificado de la liga, quien reconocía a través de las redes sociales que los sotillanos habían sido un buen equipo.

El partido comenzó, siguió y finalizó bajo las mismas premisas: un CD Sotillo muy ordenado, con gran sacrificio en todos sus jugadores, las líneas muy juntas, y buscando en el contraataque sus opciones para asestar el golpe mortal. Por otra parte, el Burgos Promesas monopolizando la posesión del balón, buscando las entradas por una y otra banda con acciones combinativas e individuales, pero que ambos casos no encontraban remates claros.

Primera parte muy intensa, donde el conjunto burgalés tenía la posesión del balón, pero eran los abulenses los que intentaban anotar a la contra. Pudo ponerse de cara el partido para los de Burgos si Dani Aparicio hubiera definido mejor un mano a mano con el portero, pero su disparo salió fuera por poco. Corría el minuto 15, y hubo que esperar a que en el 23 Jairo acertara de cabeza con la portería del Sotillo.Los burgaleses se adelantarían en el marcador tras botar un saque de esquina de jugada ensayada. Al poco rato, nueva ocasión pero David no acierta delante del portero que detiene otro mano a mano. Sin embargo, el gol le sentó peor a los locales que bajaron su intensidad y concentración. Tras el tanto local, el partido seguía muy igualado, donde ambas escuadras ofrecían fútbol del bueno a los aficionados que se dieron cita  en el estadio de Castañares.

Los últimos minutos de la primera parte eran para los sotillanos, que montaban una buena jugada en la que David Vázquez era derribado por el arquero local provocando penalti. David Rodríguez era el encargado de ejecutarlo en el minuto 39, lanzándolo muy ajustado al palo derecho para empatar el partido. No daba tiempo para más retirándose los jugadores a los vestuarios.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó igual de interesante que la primera, dos equipos volcados en busca de la victoria. Los burgaleses veían pasar los minutos, pero la ocasión más clara era para Chenco que estaba apunto de adelantar a los del Valle del Tiétar de libre directo.

La posesión del balón continuaba siendo para el Promesas, pero tres nuevas ocasiones claras llegarían nuevamente a las botas del equipo sotillano. Gabri cruzaba el esférico que salía lamiendo la cepa del poste burgalés y dos ocasiones clarísimas en las que Ángel, que estuvo enorme durante todo el encuentro,  asistía con dos grandes pases en profundidad sobre Isma, para que en la primera ocasión intentara regatear al guardameta que acertaba desbaratando la ocasión, y una nueva oportunidad en la que Isma  disparaba pero su lanzamiento era repelido por el arquero, evitando  que los sotillanos llevaran varios tantos más en el marcador.

Con el susto en el cuerpo del Burgos Promesas, cambios en los locales para dar aire fresco, insuflar un poco de serenidad, y a seguir remando. Eran ya continuos los centros, saques de esquina, remates, rechaces, pero el Sotillo era un equipo sólido y rocoso, casi impenetrable.

El partido llegaba a los minutos finales  con los burgaleses volcados sobre la portería de Brian que tenía que intervenir con varias paradas. Ya en el 88´ Ismael sacaba con la mano un disparo sobre la portería del arquero sotillano, pitando penalti el colegiado y expulsando al mediocentro sotillano. El penalti transformado por Martí servía para  adelantar en el último suspiro del partido al conjunto de José Ángel.

Los de Manu Sarabia intentaban anotar a la desesperada el empate, pero un minuto más tarde, llegaría una contra perfectamente elaborada por los burgaleses para anotar Raúl el tercer y definitivo tanto del partido con el que se llegaría al término del encuentro.

Destacar el enorme trabajo realizado por el conjunto de Manu Sarabia, que pese a la gran cantidad de bajas se va viendo la mejoría del equipo, jornada tras jornada, poniendo en un gran aprieto a un gran Burgos Promesas 2000 que se hizo con el partido en el último minuto de juego ante un rival que por su juego no debiera estar en los puestos que ocupa en la tabla.

Señalar el estreno del juvenil más joven en debutar con el CD Sotillo en la primera regional, Alejandro González, con tan solo 15 años tras lesionarse Abel.

Ficha técnica:

3 Burgos Promesas 2000: Omar; Raúl, Dani Baños, Jairo, Joseba; Marcos, Javi Piorno (Xabi 89´); Guille (Iván 57´), David (Cristian 70´), Marti y Dani Aparicio. Amonestados Omar, Xabi y Raúl.
1 C.D. Sotillo: Brian; Abel (Alex 80´), Chenco, Peri, Nacho; Ángel, David V, Gabri; Ismael, David R y Elvis. Amonestados Abel, David V e Ismael. Expulsado Ismael.
Árbitro: Romera Hernández (Colegio Soriano). Arbitraje perfecto, junto a sus asistentes. Acertaron en todas las decisiones y controlaron el partido sin ningún problema.
Goles: 1-0 Jairo 23´; 1-1 David R (p) 40´; 2-1 Marti (p) 89´; 3-1 Raúl +90`.


16 comentarios:

  1. Felicidades a los jugadores del Sotillo por el esfuerzo realizado a tenor de la crónica que se lee en esta página, no como la del Sotillo que omite muchas realidades, como que el equipo fue con trece (tres de ellos porteros y el juvenil que debuta también era portero), esto no es imagen, vaya directiva por favor, menos mal que los jugadores dan la cara por todos nosotros.
    Por cierto tampoco decís que el equipo fue con trece porque los juveniles se han negado a ir con el primero equipo, y es por culpa de los directivos del primer equipo, que verguenza vaya trato que estáis dando al equipo juvenil, dimitir ya que verguenza...
    Y se me olvidaba hemos pagado el campo o al final nos echan del Nuevo Vallejón......

    ResponderEliminar
  2. Porque no vuelven los directivos del club deportivo de Sotillo a poner las paginas donde se pueda dar nuestra opinion como socios del club.
    Quiero decir tambien que Niki, Jose y David quieren dar de baja en la federacion al equipo de los juveniles , no debemos de permitir que hagan eso.
    Todos a unirnos para no consigan su objetvo.
    Tambien decir que hay dos juveniles a los que ciertos directivos no han hecho la ficha para poder jugar con los juveniles,ellos pagaron lo que les exigieron para jugar,HACEDEDLES LA FICHA YA

    ResponderEliminar
  3. Ya nos han hechado del campo de Piedralaves ,eso significa que no se ha pagado

    ResponderEliminar
  4. Lo del campo de piedralaves, sera una broma? Si es asi donde van a jugar y entrenar? Vaya gestion por favor, pero esta gente que quiere? Hundir el equipo?

    ResponderEliminar
  5. En la web pone que jugamos el sabado en piedralaves. Han pagado al ayuntamiento o nos han dejado por compasion? O esque es mentira que no se paga? Que diga alguien algo porfavor porque es la unica manera de enterarnos que pasa con el equipo,ya que nos quitan el foro de la web

    ResponderEliminar
  6. Señores no se preocupen el campo de piedralaves ha sido pagado y no hay problemas volvemos a sotillo a entrenar a finales de Enero, ahora tenemos nuevo presidente y nueva organizacion de directiva, y esto les prometo que va a empezar a funcionar pasado estas fiestas, solo les pido un voto de confianza.
    que tenga una feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Como que en enero volvemos a entrenar a sotillo? Esque va a estar terminado el campo? Si no es asi, y el campo sige en obras donde van a ir a entrenar? Y a jugar? Me suena todo esto un poco raro y mal

    ResponderEliminar
  8. Porque los de la directiva intentan engañar a la gente, me parece de risa, vamos haber si nos aclaramos, el campo de piedralaves seguramente lo hayamos pagado (creo que 4000 euros ha sido la broma, no tengo ni idea de si lo ha pagado el club o todos los sotillanos), y ahora centrandonos en lo del campo de Sotillo, lo de entrenar a finales de enero es mentira y gorda, el campo en estos momentos se está realizando, en eso estamos de acuerdo, pero su tiempo de finalización es al 5 de febrero, si le sumas que en el campo no se puede pisar durante 20 días, decirme como vais a entrenar en él, yo creo que mentís demasiado, lo habéis hecho durante toda la temporada y lo seguís haciendo, y como va a cambiar si el presidente es el mismo que se fue por la puerta de atrás el año pasado, es que es de risa, que harto estoy de esta directiva de verdad, ojalá se vayan, ni voto de confianza ni nada, ya van muchos votos de confianza y el dinero despilfarrado que se está tirando por ciertos personajes, verguenza os tenía que dar..........

    ResponderEliminar
  9. Lleyendo el penultimo comentario... La culpa la yenia el anterior presidente quiere decir usted?? El que hacia que las cosas no funcionasen era goyo?? Tenemos que estar mas tranquilos con armando de presidente y el dictador de vixepresidente?? Los hermanos han cambiado ahora que tienen mas poder y van a dejar de demostrar su poco conoximiento de llevar un equipo? Le va a gustar a goyo esa insinuacion?

    ResponderEliminar
  10. Os habla uno de piedralaves.Con lo bonito que es tener un equipo en el pueblo, y la gente haciendo esto. Hay gente en todos los pueblos que van a colgarse las medallas y si no mirara nuestro equipo, con un buen equipo y unas inmejorables instalaciones. En piedralaves se han metido los de las medallas que ivan hacer muchas cosas por el club, y lo que hecho es quitarse el equipo aficionado de enmedio no se si queriendo o no, eso es lo que han echo, tanto directiva como entrenador. No dejeis que os ocurra eso que es muy bonito el domingo ir a ver a los chavales de tu pueblo pasar un buen rato. Animo sotillanos y espero que el piedralaves tenga equipo sin tanto cacique

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente aficionado de piedralaves, te tengo que dar la razón de que un equipo en el pueblo es muy bonito y puedes distraerte los domingos, pero si efectivamente se está criticando todo esto es, porque los que dirigen el cotarro vienen simplemente por colgarse las medallas y esconderse todo lo que puedan (algunos no todos), y lo que no se puede permitir es que esto desaparezca por un par de impresentables, al presidente actual y al vicepresidente se les tenía que caer la cara de veguenza, nadie les respalda y nadie les sigue y ellos se empecinan en colgarse la medalla, iros a vuestra casa y no sigais haciendo el mal que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte que los de fuera (Piedralaves) se den cuenta de las cosas y los de aquí venga a echar mierda. Qué fácil es criticar pero ninguno se pone al mando. Gracias x animar al equipo de mi pueblo y suerte con el vuestro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdona que te responda anónimo, lee bien el mensaje que a lo mejor lo has interpretado mal, jajaja, no valéis ni para eso los directivos, el con ese comentario quiere decir que con lo bonito que es tener un equipo de pueblo, que haya gente que solo se quiera aprovechar siendo directivo para llevarselo calentito y colgarse las medallas, ni para eso valéis, dimitir y si lo dejáis sin deuda alguna, yo vuelvo a decir que me comprometo a ayudar y sacarlo adelante, pero mientras estén ciertos personajes no entrare y por supuesto que se quede sin deuda....sois unos impresentables.

    ResponderEliminar
  14. Efevtivamente socio 102, lo q quise devir es eso, que los que esten hay para colgarse las medallas, aparecer en la foto y demas, se vayan, porque ellos no miran por el equipo, ellos hacen las cosas para que luegan puedan decir: esto se a echo porque estaba yo, yo he conseguido esto...para que el amiguete de turno le adore la pildora etc. De todas esas cosas se un rato, porque nos a pasado en piedralaves, ivan a hacer mucho y mira, a finales de agosto nos dejan tiraos. Y claro si innagurais el campo este año, sabeis quien saldran en la foto? Es una pena que con los recursos que tiene sotillo para el futbol andeis asi. Os lo digo porque lo e vivido

    ResponderEliminar
  15. Al socio 102??? creo que te estás confundiendo porque para nada formo parte de la directiva, soy un socio mas que le gusta ver el futbol de su pueblo y que parece ser que lo que hay que escribir aquí es ponerlos a parir como tú (que ya te sobras), y si no es que formas parte de ellos.
    Primer y único comentario que he escrito, pero viendo lo visto no voy a entrar en más polémica, porque no me va ese rollo. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  16. OLVIDAOS DE LOS DIRECTIVOS!! QUE VIVA SOTILLO Y QUE VIVAN LOS JUEVENILES QUE ESTAN DANDO LA CARA Y DEJANDO AL PUEBLO A LA ALTURA QUE SE MERECE, OLE VUESTROS COJONES CHAVALES Y OLE LOS COJONES DE HECTOR Y JOSE CARLOS! GRAN TRABAJO

    ResponderEliminar