17 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Distintas trayectorias de las chicas de la Casa Social

El regional mantiene una línea ascendente, mientras que el nacional va en descenso

@deportesavila / Trayectorias diametralmente opuestas las que han experimentado en los últimos dos meses los equipos femeninos de fútbol de la Casa Social Católica que pusieron término al año el pasado fin de semana, a la espera de volver a la competición dentro de casi un mes. Mientras que el regional lleva una línea ascendente que le ha permitido no perder en los últimos seis partidos, el conjunto de Segunda División ha salido derrotado en seis de los últimos siete encuentros.

El primer conjunto que dirige Miguel Ángel Sampedro cayó goleado en la tarde del domingo en el polideportivo Luis Aragonés del barrio madrileño de Hortaleza, encajando un 6-0 ante el Madrid CFF, el resultado más amplio recibido por las verdinegras esta temporada, marchándose a las vacaciones navideñas con un sabor amargo.

Bien es verdad que el desplazamiento lo hicieron con varias bajas, recibiendo media docena de goles cuyas autoras fueron Lulina y Anita por partida doble, más uno de Julia y otro de Nicki. Con esta derrota, la Casa Social se sitúa undécima, al borde de los puestos de descenso, con cuatro puntos de ventaja respecto al San Nicasio, equipo que ganaba esta jornada a domicilio al Miguelturreño.

La posición de las abulenses empieza a ser preocupante y deberán reaccionar con el nuevo año, con toda una segunda vuelta por delante, si no quieren verse con problemas de mantener la categoría.

Por lo que se refiere a la Casa Social B, el camino seguido esta campaña es muy diferente. Empezaron perdiendo en siete de las ocho primeras jornadas, recibiendo algunas goleadas, para después continuar invictas desde el pasado 10 de noviembre. 

En la última comparecencia del año del regional, empató en Burgos a dos con Nuestra Señora de Belén B, filial del líder de la categoría, pudiendo incluso haberse traído los tres puntos de la ciudad del Cid. Según cuenta www.cscff.com, las abulenses hicieron un buen primer tiempo aunque sin materializar las ocasiones que dispusieron por falta de una delantero centro nata. Empezó marcando Alba, remontando las burgalesas hasta que Elena Blázquez tras un saque de esquina establecía la igualada definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario