19 de diciembre de 2013

POLIDEPORTIVO – Convivencia deportiva en torno a la discapacidad

Tenis de mesa en silla de ruedas
Ávilared / El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha celebrado una jornada de convivencia o 'proyecto común' con decenas de alumnos de 4º de ESO de diversos centros junto a los del Colegio de Educación Especial Príncipe Don Juan, que han compartido actividades deportivas con personas discapacitadas, algunos de ellos los mejores de su disciplina y otros deportistas de Ávila.

Con la ayuda de monitores se ha podido practicar tenis de mesa, tiros libres de baloncesto en silla de ruedas, boccia -una derivación de la petanca para discapacitados- y goalball -deporte creado específicamente para invidentes-. 

Entre los deportistas han acudido componentes del equipo nacional de tenis de mesa de la Fundación de Lesionados Medulares, Pablo Martín y Diego de Francisco; jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Zamora; Álvaro Galán, exseleccionador nacional del equipo español paralímpico de boccia; y Miguel Ángel Toledo, campeón de España de tenis de mesa en silla de ruedas.

Junto a las prácticas deportivas, se ha podido ver un vídeo del Comité Paralímpico Español y una exposición de fotografía, en la que aparecen discapacitados nacionales y de Ávila.

Los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han estado acompañados del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario