30 de septiembre de 2013

TENIS – La selección de Ávila vence en el autonómico por equipos veteranos

Derrotó en la final por 3 a 2 al potente combinado de Valladolid

Los tenistas abulenses, campeones de Castilla y León de veteranos
@deportesavila / Durante el pasado fin de semana, se ha desarrollado el Campeonato por Equipos  de Selecciones Provinciales de Veteranos en las pistas cubiertas de  la Federación Regional de Tenis de Castilla y León (Valladolid). La selección de Ávila partía como de cabeza de serie número tres con un equipo formado por Luis Ángel García, Gerardo San Román, Jesús Cenalmor, Luís Chía y Angel Mª Rodríguez.

ATLETISMO – Todo preparado para la Media Maratón Ávila Monumental

Cerca de 800 corredores están inscritos para la prueba que se celebra el próximo domingo, donde casi un 60% son foráneos

Queremos que sea un referente en el calendario para que el corredor vuelva al año que viene

Presentación de la Media Maratón Ávila Monumental
José Antonio de Miguel / En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar, en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, una rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará el próximo domingo en nuestra ciudad. Han asistido a la misma la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; el director de la zona Ávila-Centro de Bankia, Juan Manuel Carral; el gerente de ProductosdeÁvila.com, Juan Carlos Arribas; y el director adjunto del Hotel Cuatro Postes, Carlos García.

FÚTBOL – Primera y merecida victoria del Sotillo (3-2)

Los de Ayuso suman sus tres primeros puntos a fuerza de trabajo y un gran esfuerzo físico ante el Salas

Imagen del partido entre el Sotillo y el Salas / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Gran partido de fútbol el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el Nuevo Vallejón de Piedralaves, donde el Club Deportivo Sotillo se alzó con la victoria  por 3 a 2 ante un rocoso Salas. 

FÚTBOL SALA – Comenzó la II Liga El Lienzo

@deportesavila / La primera jornada de la competición de fútbol sala organizada por el Club Deportivo Zasport arrancÓ el pasado sábado con triunfos en casi todos los partidos. La excepción fue en tres de ellos, uno en Primera División y dos en Segunda B.

FÚTBOL – Prisma y Conforauto, primeros líderes en la liga de fútbol 7

@deportesavila / Gracias a sus amplias victorias, Prisma y Conforauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez/Bar Seminario, son los primeros líderes de las clasificaciones de la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai, en Primera y Segunda División, respectivamente, al derrotar a Aves Sánchez/Las Berlanas y La Bodeguita.

FÚTBOL – El Mombeltrán, primer líder de la liga provincial

Los resultados de la jornada inaugural fueron todos a favor del equipo visitante

María Sánchez / Empezó la temporada 2013/2014 de la Primera División Provincial de aficionados de fútbol con cinco partidos en liza –se aplazó el Guisando ante El Hoyo de Pinares para el 1 de noviembre–, los cinco resueltos con victoria del equipo visitante. La más clara fue la del Mombeltrán en el campo de El Barco, por lo que el conjunto villano se constituye como primer líder y candidato desde ya al título de campeón. Sin encajar un gol, el Lanzahíta se llevó la victoria de Mijares, mientras que por 1-3 vencían Candeleda y Burgohondo en El Barraco y La Adrada, respectivamente. Más ajustado fue el triunfo del Arenas en el derbi local en Ramacastañas. Descansaron Deportivo Arenal y Pedro Bernardo.

FÚTBOL – Otro tropiezo de la Zona Norte

El equipo abulense perdió 3-1 en Santa Marta de Tormes, desaprovechando un penalti

Choque entre el Santa Marta y la Zona Norte
@deportesavila / Continúa sin conocer la victoria la Zona Norte, que tiene a cero su casillero de puntos después de cuatro jornadas disputadas en la Liga Nacional Juvenil. El desplazamiento a Santa Marta de Tormes para medirse a un equipo que busca el retorno a la División de Honor no era fácil y sobre el papel el favorito era el conjunto salmantino como así sucedió por el resultado final en contra de tres goles a uno.

FÚTBOL – Tres equipos en cabeza, igualados a nueve puntos en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Casino y el Bar Talento
L.M. / Los tres conjuntos que habían sumado todos los puntos posibles en la segunda jornada del Trofeo Pedro Pascual, lo volvieron a hacer en la tercera, de modo que comparten cabeza de la tabla Prevenlabor, Toledana y Villa que derrotaban a sus rivales, Casa Social (7-2), Jamones Leyfam (3-0) y Marcam (6-2), respectivamente.

GOLF – Marta Muñoz se impone en la 1ª jornada de la III Copa Federación de Castilla y León

Marta Muñoz tras recibir un trofeo en La Faisanera
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz (La Almarza), formando pareja con Andrés Hernando (Jarama RACE), se impuso en la primera jornada de la III Copa Federación de Castilla y León que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de La Faisanera en Segovia.

MONTAÑISMO – Carlos Soria ya está en el campo 2 del Shisha Pangma


@deportesavila / Sigue avanzando hacia la cumbre el montañero abulense Carlos Soria quien en la jornada de hoy ha alcanzado el campo 2, junto con el resto de acompañantes de la expedición BBVA, estando a 6.800 metros de altura. Tres horas de camino han tardado desde el campo 1, superando 400 metros de desnivel.

FÚTBOL – No ganó ningún equipo de la regional juvenil

Derrota en casa del Real Ávila con el Unami (2-3) y empate de la Casa Social en su visita al Quintanar (2-2)

A.P. / Jornada sin triunfos en la tarde del último sábado para los representantes abulenses en la regional juvenil en la doble confrontación con rivales segovianos. La Casa Social fue el único equipo capaz de sacar algo positivo, obteniendo un punto en su desplazamiento a Segovia frente al Quintanar Palacio, mientras que el Real Ávila caía en su campo ante el Unami.

GOLF – Álvaro Morales, ganador alevín de la 2ª prueba del Pequecircuito

Segunda posición para Alfonso Morales en categoría cadete

@deportesavila / El campo de La Valmuza (Salamanca) ha acogido en la jornada de ayer domingo la segunda prueba del Pequecircuito y la Liguilla sub-25 de Castilla y León, donde los golfistas abulenses de El Fresnillo han tenido una destacada actuación.

ATLETISMO – Nutrida participación de corredores de Ecosport en la Media Maratón de Babilafuente

Óscar Jiménez, segundo entre los veteranos B

Óscar Jiménez entrando en meta / TRIBUNA DE SALAMANCA
@deportesavila / En la mañana de ayer domingo se disputó la trigésima edición de la Media Maratón Babilafuente-Ciudad de Salamanca, en que han participado alrededor de 800 corredores, varios de ellos pertenecientes al Club Ecosport. Jorge Nieto se impuso en la prueba, entrando en la línea de meta con un crono de 1:13:26. El mejor clasificado abulense fue Óscar Jiménez Sáez, que ocupaba la decimocuarta plaza de la general, siendo segundo entre los veteranos B, con un tiempo de 1:21:05. La meteorología resultó ser el principal obstáculo de los atletas, con un fuerte viento de cara.

29 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Tordesillas empata a la Cebrereña en el descuento (3-3)

Los verdiblancos se quedaron con nueve en los minutos finales por expulsión de Mario y David Franco

Los jugadores de la Cebrereña calientan antes de comenzar el partido / Twitter @DCebre
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña estuvo a punto de sacar hoy su primera victoria de la temporada. Se ha tenido que conformar con el sexto empate consecutivo y ser el único equipo que continúa invicto en el grupo VIII de Tercera División. Un sabor agridulce tras el choque en Tordesillas después de realizar un buen encuentro y remontar con tres goles el tanto encajado al inicio del encuentro. De nuevo, la actuación arbitral con las expulsiones de Mario y David Franco empeñó el trabajo de los verdiblancos.

RUGBY – El Rugby Ávila Club se estrena con una brillante victoria en la liga madrileña

Jugadores del Rugby Ávila Club que se han estrenado en competición oficial
@deportesavila / El Rugby Ávila Club ha debutado, tras dos años de trabajo, en competición oficial. Ha ocurrido ayer sábado, día 28 de septiembre, en el campo de Puerta de Hierro de Madrid, en partido disputado frente al Madrid Barbarians B, correspondiente a la primera jornada de la 4ª División Regional de Madrid.

TENIS – Paula Arias y Mar García Escapa ceden ante Cataluña en la final del nacional de autonomías infantil

Paula Arias y Mar García con Fernando Montero
@deportesavila / Este domingo Castilla y León se ha visto superada en la final infantil femenina del Campeonato de España de Equipos Infantil por Comunidades Autónomas por Cataluña que le derrotó por 2 a 1 en las pistas de Juan Carlos Ferrero-Equelite en Villena (Alicante), con la participación de las tenistas abulenses Paula Arias y Mar García Escapa.

El primer partido fue para la catalana Anna Bullón a costa de Mar García Escapa por un claro doble 6-1. A continuación Paula Arias igualaba la eliminatoria al superar por 6-3, 4-6 y 6-2 a Marina Bassols, quien le había vencido hace una semana en la final de Ibiza del Máster Nike Júnior Tour. El título de campeón de España quedaba a tenor del resultado del encuentro de dobles donde Paula Arias y Mar García Escapa se medían a Anna Bulló y Marina Bassols. No hubo color y el punto decisivo se lo adjudicó la pareja catalana por 6-1 y 6-4.

MONTAÑISMO – Carlos Soria alcanza el campo 1 del Shisha Pangma

@deportesavila / La expedición BBVA que comanda el abulense Carlos Soria se encuentra ya en el campo del Shisha Pangma, tal y como comenta el montañero en su diario, habiendo tardado seis horas en llegar desde el campo base, para lo que han tenido que atravesar “la inmensa morrena que desemboca en el depósito, donde almacenamos parte del material, y hemos desembocado en los ya famosos penitentes”.

FÚTBOL – El regional femenino de la Casa Social cae en Carbajosa (6-2)

Imagen del partido entre el Carbajosa y la Casa Social B
@deportesavila / Tercera jornada para el equipo femenino de categoría regional de la Casa Social Católica y tercera derrota para las verdinegras que lograron los dos primeros goles de la temporada, anotados por las dos Elenas, Jiménez y Blázquez, aguantando bien las abulenses la primera mitad al conjunto anfitrión de Carbajosa de la Sagrada.

28 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Autocid fue muy superior al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (53-86)

Imagen del partido entre el Grupo Eulen y Autocid Ford Burgos / FEB
Ismael del Alamo – Prensa Autocid / El partido no tuvo sorpresa. El actual campeón de la Adecco Oro, no pasó apuros ante un equipo de la zona noble de la Adecco Plata. Sólo en los primeros minutos del primer cuarto se encontró con alguna dificultad, pero una vez tomada la medida a la pista, al balón y al rival, Autocid impuso sus capacidades con contundencia. La ventaja tomada ya en el primer cuarto (9-15) se fue multiplicando cuarto a cuarto, hasta finalizar en un cómodo 53-86 en el marcador.

FÚTBOL – El Real Ávila pierde su condición de invicto ante la Virgen del Camino que jugó con uno menos (1-0)

Pito peleando con un contrario / SPORTLEÓN
@deportesavila / A la sexta llegó la derrota. Tras haber cedido dos empates en las dos jornadas anteriores, el Real Ávila sufrió su primera derrota de la temporada y por ende su condición de invicto en el campeonato. También se quebraron las estadísticas favorables en el campo de la Virgen del Camino, donde hasta ahora había ganado. Y eso que jugó con uno más por expulsión en el minuto 35 del local Rueda. El gol lo encajó pronto, a los ocho minutos, y el tiempo restante no le fue suficiente para mitigar la mínima desventaja pese al acoso sin fruto a la meta de Óscar.

FÚTBOL – El 'Dioce' resiste y empata en la prolongación con el Real Valladolid B (1-1)

Ariel detiene un balón
Ángel G. Alameda / Buen plato de fútbol juvenil era la oferta de la tarde del sábado, con un emocionante encuentro de la liga nacional entre el invicto Colegios Diocesanos y el Real Valladolid B, segundo clasificado. El choque, pasado por agua y con el viento del sur durante toda la segunda mitad, terminó en tablas, con un gol para cada equipo al final de cada período, el pucelano antes del descanso y el abulense a la conclusión del tiempo reglamentario, cuando ya se daba por hecho la derrota.

FÚTBOL – La Escuela de Fútbol ‘Centro Alberche’ de Burgohondo comienza una nueva temporada

Abre el período de inscripción hasta el 30 de octubre

@deportesavila / La Escuela de Futbol “Centro Alberche” abre su período de inscripción y de renovación para la temporada 2013/14. Este bonito proyecto que comenzó su andadura hace tres años se ha consolidado como un proyecto serio y comprometido con el deporte de los más pequeños de todo el Valle del Alberche y más concretamente de Burgohondo.

MONTAÑISMO – Carlos Soria decide atacar la cumbre del Shisha Pangma

Carlos Soria con un pastor de yaks
@deportesavila / “Nos hemos decidido y mañana pondremos rumbo a la cumbre del Shisha Pangma”. Así reza el diario del alpinista abulense Carlos Soria, cuya expedición BBVA estaba esperando a que la meteorología le fuera favorable. “El tiempo parece que va a estar con nosotros y vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, indica el veterano montañero.

TENIS – Paula Arias y Mar García Escapa disputarán la final del nacional de autonomías infantil

Mar García Escapa y Paula Arias
@deportesavila / Las tenistas abulenses Paula Arias y Mar García Escapa disputarán mañana domingo la final femenina del Campeonato de España de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas que se viene desarrollando durante esta semana en las pistas de Juan Carlos Ferrero-Equelite Sport Academy en Villena (Alicante). 

BALONCESTO – Derrota del Grupo Eulen ante Palencia en el primer partido de la Copa de Castilla y León (91-72)

Imagen del partido entre palentinos y abulenses / www.basketcyl.com
@deportesavila / Partido cómodo para el Quesos Cerrato Palencia que sólo encontró oposición durante el primer periodo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. A partir del segundo cuarto el partido se rompió y ambos equipos se dejaron ir el resto del encuentro.

27 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Virgen del Camino pone a prueba al Real Ávila

Ángel González / El Real Ávila visita en la tarde de mañana sábado el campo de la Virgen del Camino, equipo situado en la mitad de la tabla pero que ha ganado sus dos encuentros como local a dos de los ‘gallitos’ del grupo VIII, venidos esta temporada a menos, como son la Arandina y Segoviana. Tras haber cedido cuatro de los seis últimos puntos posibles, a los encarnados no les queda otro remedio que salir triunfante del compromiso, en el primero de los dos desplazamientos seguidos que le tocan –tras Tordesillas vendrá Estructuras Tino–, para no descolgarse de las primeras plazas de la clasificación.

FÚTBOL – La 'Cebre' visita a un rival directo

Busca en Tordesillas su primer triunfo de la temporada

M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña tratará de lograr su primera victoria de la temporada en el desplazamiento que realizará en la tarde del domingo ante un contrario que le saca dos puntos y que al igual que los verdiblancos ha ascendido esta temporada. Mientras que los abulenses llevan cinco empates, el Atlético Tordesillas ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas en casa ante el Real Valladolid B.

BALONCESTO – Una apuesta conocida

Guillermo Justo cierra el ciclo de presentaciones de jugadores del Óbila

David Mangas y Guillermo Justo
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado hoy al escolta canario Guillermo Justo, de 28 años y 1,92 metros de altura, que retorna al equipo verderón donde ya estuvo en la temporada 2010/2011, acreditando 13,7 puntos de promedio por partido, aunque una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho le impidió terminar el año y poder disputar el playoff de ascenso a LEB Oro.

FÚTBOL – El ‘coco’ Mirandés B visita al Bosco de Arévalo

Sotillo y El Tiemblo, a por su primera victoria en la cuarta jornada de la liga regional

Alba Palacio / Partido interesente el que depara la cuarta jornada del grupo A de la liga regional de fútbol, enfrentándose en Arévalo uno de los líderes y favorito para el ascenso, Mirandés B, con el Bosco. El conjunto morañego intentará quedarse con los tres puntos, mientras que los rojillos no pueden ceder entre los invictos. Otros dos encuentros disputan conjuntos abulenses ante rivales burgaleses. Ambos buscando su primer triunfo. El Sotillo recibe al Salas y El Tiemblo visita al Quintanar

FÚTBOL – La liga provincial 2013-2014 se inicia este domingo con 14 equipos

Partido de pretemporada / www.atleticocandeleda.com 
López Manrique / Con dos equipos menos que la temporada anterior por el ascenso de El Tiemblo y la retirada a última hora del Piedralaves, la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol comienza el próximo domingo 29 de septiembre con cinco partidos, dado que se aplaza al 1 de noviembre el Guisando-Hoyo de Pinares, descansando Deportivo Arenal y Pedro Bernardo.

FÚTBOL – El Torrelodones, próximo escollo de la invicta Casa Social

Las chicas del regional se desplazan a Carbajosa

A.G. / Este fin de semana les toca viajar a los dos equipos femeninos de la Casa Social Católica. Lo hacen no demasiado lejos, a la localidad madrileña de Torrelodones las de categoría nacional, mientras que las del regional se desplazan a la población salmantina de Carbajosa de la Sagrada.

FÚTBOL – Duros rivales para el Colegios Diocesanos y la Zona Norte

Los colegiales reciben al Real Valladolid B y los norteños se desplazan a Santa Marta de Tormes

Equipo del Colegios Diocesanos que ganó la semana pasada a la Ponferradina
V.G. / Colegios Diocesanos y Zona Norte juegan este fin de semana la cuarta jornada del grupo 3 en la Liga Nacional Juvenil. Lo hacen frente al Real Valladolid B y Santa Marta de Tormes, respectivamente, dos de los equipos más fuertes de la competición.

FÚTBOL – Tres equipos en defensa del liderato en el Trofeo Pedro Pascual

A.G. / En la mañana del próximo domingo se va a disputar la tercera jornada del campeonato del fútbol aficionado, Trofeo Pedro Pascual. Tras la celebración de las dos primeras, Prevenlabor, Toledana y Villa están en cabeza al haber sumado todos los puntos posibles. Esta semana defienden esa privilegiada situación antesrivales que están en la parte baja de la clasificación, Casa Social, Jamones Leyfam y Marcam, respectivamente.

FÚTBOL – Los equipos de la regional juvenil juegan este sábado con rivales segovianos

El Real Ávila recibe al Unami y la Casa Social visita al Quintanar

A.G. / El sábado por la tarde será el momento en el que los dos representantes abulenses en la liga regional juvenil de fútbol disputen sus compromisos, correspondientes a la tercera jornada. Ambos se medirán a equipos de la vecina Segovia.

FÚTBOL – Los cadetes e infantiles del Real Ávila viajan a León para medirse al Peña

A.P. / Los equipos del Real Ávila en la regional, infantil y cadete, juegan en la tarde del sábado la tercera jornada de liga. En los campos de La Palomera en León y a la misma hora visitan al Peña, los cadetes buscando su tercera victoria consecutiva para seguir invictos, mientras que los infantiles intentarán su primer triunfo a domicilio.

26 de septiembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se va de copas

Este viernes, primer partido oficial ante el Quesos Cerrato Palencia en la Copa de Castilla y León

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputará mañana viernes su primer encuentro oficial de la temporada ante el Quesos Cerrato Palencia, en el inicio de la XII Copa de Castilla y León masculina de baloncesto, tras haber obtenido un par de triunfos en las dos únicas ocasiones que ha tenido de la oportunidad de ensayar en amistosos, primero en la pista de Aquimisa Tormes, y después en la del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

BALONCESTO – Juan Herrero aporta la veteranía al joven equipo de David Mangas

Juan Francisco Herrero y David Mangas

“Es un ejemplo a seguir por cualquier jugador”

@deportesavila / El pívot segoviano Juan Francisco Herrero ha sido presentado en la mañana de hoy en su nuevo equipo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Llega a Ávila después de ocho años con el C.B. Clavijo, donde era el capitán y toda una institución en el club riojano. Con 35 años y 2,07 metros de altura está llamado a ser el hombre que aporte la experiencia necesaria a los jóvenes jugadores que dirige David Mangas.

ATLETISMO – Arévalo celebra este sábado la I Carrera Popular Escuelas Deportivas

@deportesavila / Arévalo celebra este sábado, 28 de septiembre, la “I Carrera Popular Escuelas Deportivas”, una cita que comenzará a las 18 horas para los participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, y a las 19 horas para los corredores mayores de 16 años.

Ambas carreras, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, se llevarán a cabo por circuito urbano, con salida y llegada en la Plaza de Toros. Los más pequeños, divididos en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete, deberán recorrer 800 metros; mientras que para los mayores de 16 años, distribuidos en las categorías de promesas, sénior absoluta y veteranos, se ha establecido un recorrido de 5.000 metros.

CICLISMO – Javier Marugán se adjudica el triunfo sub-23 en el Open de Toledo

@deportesavila / El pasado domingo, día 22 de septiembre, se disputó el Open de Toledo de mountain bike en la localidad de Noez. El corredor de El Barraco, Javier Marugán, pertenciente al C.D. Francisco Mancebo, se hacía con la victoria en la categoría sub-23, terminando noveno en la clasificación general de la prueba, cuyo vencedor fue el madrileño Mario Campos.

TENIS – Ampliado al 2 de octubre el plazo de inscripción para el Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa

Se disputará del 5 al 27 de octubre en las pistas de la Ciudad Deportiva

Alba Palacio / Estaba previsto su comienzo para mañana viernes, con final el 13 de octubre, pero las fechas tanto de inicio como de conclusión se demoran. El XXXIX Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa se desarrollará entre el 5 y el 27 de octubre, habiéndose prorrogado el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del 2 de octubre.

GOLF – La Almarza acoge el solidario V Torneo Rotary Club de Ávila

L.M. / El campo de golf de La Almarza en Sanchidrián albergará el próximo sábado 28 de septiembre la quinta edición del Torneo Rotary Club de Ávila que tiene carácter benéfico, dado que la recaudación se destinará a Aspaym, asociación de ayuda a los lesionados medulares y grandes minusválidos de Castilla y León, que tiene previsto abrir un centro en Ávila el próximo mes de octubre.

La competición arrancará a las 9:30 horas, con salida a tiro bajo la modalidad de stableford y clasificaciones handicap de primera y segunda categoría, scratch y damas.

BALONCESTO – Comienza la temporada para los equipos de la Escuela Municipal

V.G. / Este fin de semana empiezan a disputarse las distintas competiciones autonómicas en las que participan los cuatro equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV. Abrirán el fuego en la tarde del sábado el júnior femenino, que se desplaza a Zamora para enfrentarse al Zamarat, y el cadete masculino, que viaja a Segovia para medirse con el Base. A la terminación de este partido se verán las caras los júnior masculino de segovianos y abulenses. El domingo por la mañana será el infantil masculino quien disputará en la ciudad del acueducto el primer partido oficial ante el Base.

MOTOCICLISMO – Tres victorias del MC Valle del Tiétar en los 2 Días de Trial Valgrande-Pajares

Tres pilotos del MC Valle del Tiétar. De izquierda a derecha: Alfredo Pol, Juan Pedro
Rodríguez y Diego Garrido
/ TRIAL TEAM CANDELEDA
A. Goal / Tres pilotos abulenses demostraron el pasado fin de semana ser los mejores en las carreras que participaron, donde se adjudicaron la victoria dentro de los 2 Días de Trial Valgrande-Pajares, valederos para el Campeonato de Asturias. Una prueba con triunfos del Moto Club Valle del Tiétar, a través de Diego Garrido, Juan Pedro Rodríguez y Hugo Barrera.

TENIS – Joaquín Vaíllo, finalista benjamín en la 2ª prueba del Circuito Babolat

Joaquín Vaíllo
@deportesavila / El tenista abulense Joaquín Vaíllo quedó finalista del cuadro benjamín masculino en la segunda prueba del Circuito Babolat, que del 7 al 22 de septiembre se ha venido celebrando en las pistas del Complejo Municipal de Tenis Covaresa, en Valladolid. 

Vaíllo salía como cabeza de serie número 2 y no pudo con el número 1 en la final, Alejandro Pinilla, que le derrotó por 4/1 y 5/3. El resto del campeonato fue inmaculado para el jugador del Club de Tenis Paramera. En las dos eliminatorias anteriores venció a sus rivales, Guillermo Fernández y Alberto Santos, por idéntico resultado de 4/1 y 4/0.

GOLF – Bosco Torroba y Borja Navasques, triunfan en la Copa Presidente en Candeleda

De izquierda a derecha: Javier Salaverri, Borja Navasques, Bosco Torroba y Gonzaga Escauriaza
@deportesavila / La IV Copa Presidente de golf tuvo lugar el pasado fin de semana en el campo de Candeleda, disputada bajo la modalidad de parejas, Greensome Stableford, con la participación de 60 duplas y la importante presencia del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y otras federativos nacionales, así como el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez.

TENIS – Abierto el plazo de inscripción del torneo de invierno de Las Navas

@deportesavila / Hasta las 14:00 horas del viernes 18 de octubre, se encuentra abierto el plazo de inscripción en el XXII Torneo de Tenis Invierno 2013/2014 de Las Navas del Marqués.

La cuota de inscripción es de 30 euros por jugador, estando previsto que el torneo comience el sábado 26 de octubre, después que el día anterior se celebre en el Ayuntamiento, a las 20:30 horas, una reunión con los participantes.

FUTBOL – Javi Navas, convocado con el primer equipo del Getafe

Javi Navas
M.S. / Con 22 años de edad, el fútbolista de Las Navas del Marqués, Javier Fernández Herranz 'Javi Navas', firmaba este verano con el filial del Getafe que milita en Segunda División B, tras haber desarrollado su carrera en el Real Valladolid, donde llegaría a debutar con el primer equipo, con media temporada anterior en el Osasuna B. Ahora, Luis García, el entrenador del conjunto getafeño de la Liga BBVA le ha llamado para formar parte de la convocatoria del encuentro que se disputará esta noche, a partir de las 22:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Celta de Vigo.

CICLISMO – Para el domingo, III Ruta Ciclista de Fresnedilla

@deportesavila / El próximo domingo 29 de septiembre tendrá lugar en el municipio abulense de Fresnedilla, la III Ruta Ciclista que recorrerá un circuito de 15 kilómetros al que se darán dos vueltas, con salida del Parque del Caño. La actividad no es competitiva y está calificada como de mediana dificultad.

El inicio se dará a las 9:30 horas, pudiendo tomar parte los mayores de 16 años que lleven el preceptivo casco. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en el Ayuntamiento de Fresnedilla, teléfono 91 867 31 96, de 10:00 a 14:00 horas o mediante correo electrónico en afresnedilla@gmail.com hasta hoy jueves 26 de septiembre.

25 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El camerunés Jean Claude vuelve al Real Ávila

Jean Claude
@deportesavila / Mediante un escueto comunicado, el Real Ávila ha anunciado la incorporación del centrocampista camerunés Jean Claude Amougou que militase la pasada temporada en el equipo encarnado. El jugador estará ya mañana a disposición del cuerpo técnico para efectuar sus primeros entrenamientos con el equipo.

En la campaña anterior Jean Claude tuvo que esperar durante varios meses a solucionar los problemas burocráticos que le impidieron poder estar a plena disposición hasta finales de enero. Una vez que el equipo pudo contar con el africano, el centro del campo abulense notó una notable mejoría su presencia, dándole la solidez de que carecía. 

FÚTBOL – El Juez Único de Competición retira la segunda amarilla a José María

Pepe García y el delegado del Real Ávila, sancionados con dos partidos

El árbitro se dirige a José María para sacarle la segunda tarjeta amarilla
López Manrique / La expulsión con la que fue castigado el capitán del Real Ávila, José María, al recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido del pasado domingo frente al Atlético Astorga, ha quedado desvirtuada por la acertada decisión del Juez Único de Competición que en su última acta estima las alegaciones formuladas por el Real Ávila respecto a la segunda amonestación mostrada a Fini, “ya que las imágenes aportados acreditan la existencia de un manifiesto error de apreciación porque el futbolista intercepta el balón con la cabeza, no con la mano como erróneamente aprecia el árbitro”, dejando sin efecto la segunda tarjeta y manteniendo la primera.

BALONCESTO – La dirección del Óbila en pista se encomienda a Carles Marzo y ‘Turi’ Fernández

'Turi' Fernández y Carles Marzo
@deportesavila / Los bases Carles Marzo y Arturo ‘Turi’ Fernández serán los encargados en el Óbila Club de Basket de dirigir sobre la cancha al equipo de LEB Plata durante la inminente temporada. Han sido presentados oficialmente esta mañana en rueda de prensa por parte de su entrenador, David Mangas.

‘Turi’ Fernández es ya conocido por la afición verderona porque estuvo en Ávila hace un par de campañas, en la 2010-2011. Vuelve como jugador más hecho y experimentado, con tan sólo 23 años. Y lo hace porque está “muy ilusionado” y quiere “devolver la confianza depositada en mí”.

NATACIÓN – Apúntate al Club Natación Abulense

José Antonio Garzón / El próximo 16 de octubre, el Club Natación Abulense tiene previsto el comienzo de la temporada, a partir de 2 años y en sus distintos niveles, desde iniciación a competición, y a pesar de las dificultades que les está ocasionando las obras en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

KÁRATE – Curso de katas para árbitros y técnicos de la Federación Castellano y Leonesa

Representantes abulenses con Juan Antonio Velasco, director nacional de arbitraje
@deportesavila / El pasado día 21 de septiembre se celebró en el polideportivo “La Rubia” de Valladolid un curso teórico-practico de katas. Dicha actividad fue organizada por la federación autonómica y dirigida  por Juan Antonio Velasco,  Director Nacional de Arbitraje y Miembro de la Comisión Europea de este colectivo.

POLIDEPORTIVO – Ampliado el plazo de inscripción para las ligas semanales de fútbol 7 y fútbol sala

@deportesavila / El plazo de inscripción para la II Liga Fútbol 7 Semanal y la Liga de Fútbol Sala Semanal, ha quedado ampliado por la organización del Club Deportivo Zasport hasta el sábado 5 de octubre. Las plazas son limitadas, subvencionando Deportes Alfonso con 150 euros a los equipos que se apunten a las mismas.

La II Liga de Fútbol 7 Semanal se jugará en los campos de hierba artificial del Manuel Sánchez Granado, mientras que la nueva Liga de Fútbol Sala Semanal tendrá como escenarios los pabellones del Instituto Alonso de Madrigal y de la Ciudad Deportiva.

CICLISMO - El candeledano David García finaliza 6º en la carrera de MTB Madrid - Lisboa

David García en Lisboa con la bandera de
Candeleda
@deportesavila / Bajo el nombre "Powerade ION4 Madrid-Lisboa" se ha celebrado la primera edición que unía Madrid con la capital de Portugal en bicicleta de montaña. Un recorrido de 770 kilómetros por caminos y senderos en formato "non stop", sni paradas. Los corredores además tenían la dificultad añadida de que la ruta no estaba flechada y debían guiarse por GPS para no perderse. Las pedaladas de día y de noche llevaron al candeledano David García y al extremeño Samuel Padilla hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en sexta posición en la categoría de equipos y en el 25º en categoría absoluta. Sin duda una grandísima actuación teniendo en cuenta la exigencia de la prueba. 

CICLISMO – David Martín, del Diputación de Ávila-Smilekers, acaricia el podio

David Martín /FPDVS
Alba Palacio / El equipo del Diputación de Ávila-Smilekers disputó el pasado domingo la última prueba del calendario cadete de Castilla y León. Fue en Mayorga (Valladolid) en el XXXV Trofeo Santo Toribio, de 60 kilómetros de recorrido, donde su corredor David Martín se quedó a las puertas del podio al llegar cuarto a la línea de meta en un masivo sprint que se adjudicó Ángel de Julián, del Construcciones Lavín.

Por equipos, el Diputación de Ávila-Smilekers ocupaba la tercera posición de la clasificación, que encabezaba el Grupo Maldonado, seguido del Tinholi.