17 de enero de 2014

BALONCESTO – El Cáceres, amenaza del invicto Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

A.G. /Nueva jornada liguera en LEB Plata, la primera como local del año 2014 para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar que regresa al Carlos Sastre casi un mes después de su última comparecencia. En esta ocasión, el conjunto verderón recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ofrecerá muchas dificultades porque no en vano es el tercero en la clasificación, un puesto por delante del equipo abulense, y viene de derrotar en sus dos últimos partidos a dos de los más fuertes del campeonato como Palma Air Europa y Prat.

En la primera vuelta, los cacereños se quedaron con el triunfo por tan solo dos puntos (78-76). La igualdad de este resultado sigue estando presente en actual la situación de ambos contendientes, nueve victorias y cuatro derrotas para Cáceres, y ocho triunfos y cinco derrotas para el Óbila.

Cáceres está en un gran momento y el de mañana es un partido muy difícil”, comenta el preparador abulense David Mangas. Estima que su equipo tiene que “salir con el cuchillo entre los dientes y dar el máximo de nuestras posibilidades” para poder ganar al rival.

Tras obtener el primer triunfo a domicilio en Fuenlabrada, el siguiente objetivo del Grupo Eulen es mantener su condición de invicto en casa, siendo el único equipo de la categoría que no ha perdido en su cancha. Mangas cree que el haber podido vencer por fin fuera “nos va a reforzar el seguir fuertes en casa”, opinión que comparte con el jugador canario Guillermo Justo. Por eso es el “momento de dar un paso adelante” para lo que es “fundamental el apoyo de la afición y salir mentalizados desde el primer minuto”, señala el técnico local que tendrá la baja de Rafa Bethencourt por problemas en un pie.

El rival

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha reforzado recientemente con el pívor Miguel Ángel Montañana, un hombre con dilatada experiencia en las categorías LEB. En las filas extremeñas figura el ex Óbila, Luis Parejo, un excelente lanzador en tiros de dos y faltas personales, donde es segundo en los rankings de la categoría. Tampoco hay que olvidar a José Antonio Marco, el base director del equipo, líder en las asistencias en Plata y que llegó a jugar en la ACB con el Murcia. Otro hombre destacado es Javier Carter, pívot estadounidense que comparte con Antonio Pantín la primera posición entre los taponadores, además de ser el mejor en los mates de la categoría.


GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 18 de enero de 2014 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario