7 de enero de 2014

CICLISMO – Una selección de Castilla y León ‘casi’ abulense en la Vuelta al Táchira

Noel Martín, Jonatan López, Alejandro Arribas e Iván Rodríguez, disputan la carrera venezolana del 10 al 19 de enero

@deportesavila / Cuatro de  los seis ciclistas que conforman la selección de Castilla y León que tomará parte en la edición 49 de la venezolana Vuelta al Táchira son de Ávila. Los corredores abulenses Noel Martín, Jonatan López, Alejandro Arribas e Iván Rodríguez integran el combinado castellano leonés que completan el vallisoletano Edgar Nohales y el leonés Jonathan González. Esta carrera por etapas se disputa entre el 10 y el 19 de enero, inscrita en el calendario UCI América Tour categoría 2.2. 

El pasado domingo día 5 de enero, el grupo de corredores de Castilla y León viajó hasta Venezuela cargado de ilusión y con ganas de dejarse ver, teniendo en cuenta que en el país americano se está en plena temporada y nuestros corredores se encuentran empezando su preparación para la temporada 2014.

Son 16 las escuadras que saldrán a competir en la Vuelta al Táchira, con un total de 118 ciclitas, rodando por cuatro entidades federales venezolanas: Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, donde se recorrerán 1.260,3 kilómetros en 10 etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.

De los 16 equipos, 10 son nacionales y 6 extranjeros de Colombia, Cuba, España e Italia. Los venezolanos son: Selección Nacional de Venezuela, Lotería del Táchira/Royal Bike, Kino Táchira/Royal Bike, Fundación del Atleta Tachirense/Concafe/ONA, Gobernación Bolivariana del Táchira/Instituto del Deporte, Tachirense/Concafe, Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, PDVSA/Café Flor de Patria, Gobernación Mérida/PDVSA y Fundemer Mérida/PDVSA. Las escuadras extranjeras son: Yellow Flou Pro Cycling (Italia, continental profesional), Trevigiani (Italia, continental), Selección Nacional de Cuba, Selección de Castilla y León, Formesan/Bogotá Humana (Colombia) y Empas Santander (Colombia).

Etapas de la Vuelta al Táchira:

1º.- Guanare-Circuito Barinas, 119,5 kilómetros.
2º.- Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.
3º.- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros.
4.- Lobatera-Mérida, 191,2 kilómetros.
5.- Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.
6.- CRI La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.
7.- Coloncito-Circuito Panamericano-Colón, 122 kilómetros.
8.- Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.
9.- El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.
10.- Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario