21 de enero de 2014

HÍPICA – Homenaje a Fernando Moyano

La Gala Hípica de Castilla y León distinguió a varios jinetes abulenses

Los premiados en la gala hípica regional
@deportesavila / La Federación Hípica de Castilla y León celebró el pasado sábado en la Feria de Valladolid su decimonovena gala anual en la que se rindió un homenaje al veterano jinete, juez y organizador abulense Fernando Moyano. Asimismo se hizo entrega de las medallas a los mejores jinetes de la comunidad en diferentes disciplinas entre los que se encontraban varios abulenses.

El acto principal fue el homenaje al jinete, juez de salto, enganche, raid y doma vaquera y organizador Fernando Moyano Aboín, ganador de raids nacionales e internacionales en los años 50, 60 y 70, alma Mater del Concurso de Saltos de Ávila y durante medio siglo delegado de la Federación Territorial en Ávila. Moyano, que acaba de cumplir 90 años, recibió una placa de manos del presidente federativo Santiago de Gabriel y de los anteriores presidentes Vicente Garrido Capa y Francisco Vázquez Moreno. En nombre del Ayuntamiento de Ávila su teniente de alcalde Félix Olmedo le hizo entrega de un regalo.

También recibieron distinciones varios jinetes abulenses. En TREC, a Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, medalla de oro en el Campeonato de Europa Júnior; y a Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, medalla de oro en el Campeonato de España Júnior. En saltos de obstáculos, a Jaime Gabarrón, campeón de la Copa Federación A; a Gonzalo García, campeón de Castilla y León infantil; y al Club Hípico Naturávila, campeón de Castilla y León por equipos. Álvaro Vinagre fue galardonado como medalla de bronce del Campeonato de España de ponis D por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario