3 de febrero de 2014

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla mejora su marca personal en 3.000

Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla consiguió en el día de ayer la mejor marca personal en los 3.000 m.l. en Athlone (Irlanda), bajando el crono a 7’57”63. Finalizaba en segunda posición en una carrera que salió demasiado rápida para los intereses de Alberto, pagando un poco el esfuerzo al final. Al paso por el kilómetro hacía 2’53”, que eran 3’53” en el kilómetro y medio.

El podio de la carrera irlandesa era totalmente español, dado que por delante del abulense quedaba como vencedor el catalán Adel Mechaal, cuyo crono se fijaba en 7’52”59. Por detrás y como tercero, terminaba el madrileño Víctor Corrales en 8’02”72.

La marca anterior de Sánchez Pinilla en los 3.000 era de 7’59”, situándose como el tercer español en el ranking de la distancia esta temporada. Su objetivo más inmediato es lograr o acercarse a la mínima para el mundial que está en 7’52”. Lo intentará el próximo 15 de febrero en Sabadell durante un control que realizará la Real Federación Española de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario