21 de febrero de 2014

CICLISMO – El jovencísimo candeledano José Miguel Zárate, cuarto en Madrid

José Miguel Zárate
@deportesavila / El pasado 1 de febrero, el candeledano de 7 años, José Miguel Zárate Ríos, perteneciente al Club BMX Talavera, participó en la primera prueba de la 2ª Liga Interclubes BMX Race 2014 celebrada en el Circuito Olímpico de BMX Embajadores (Madrid). En este triangular participan tres clubes de la zona Centro-Oeste de España: el Club Olímpico de Madrid, el Club BMX Talavera y el Club Unión WCC de Badajoz.

José Miguel Zárate Ríos, corredor federado desde el pasado 1 de enero, y entrenando desde el mes de octubre de 2013, participó en la categoría novatos hasta 8 años, y tras pasar las tres primeras mangas clasificatorias de ocho corredores, lograba clasificarse para la final, donde lograba un merecidísimo 4º puesto en la que ha sido su segunda competición.

El Club BMX Talavera, que trasladó hasta Madrid a 22 pilotos, lograba un total de 8 podios, tres oros, tres platas y dos bronces, además de la clasificación de prácticamente todos sus pilotos en las finales.

La próxima competición de este triangular Interclubes BMX Race tendrá lugar el próximo 22 de marzo en Talavera de la Reina (Toledo), organizada por el Club BMX Talavera. La tercera y última será en el mes de Abril en Badajoz.

El gobierno municipal de Candeleda ha encargado al arquitecto municipal la redacción de un proyecto de construcción de un circuito de BMX en la localidad, y cuyas obras se materializarán a lo largo de este año 2014, para que los niños y jóvenes puedan practicar este deporte, y promesas como José Miguel Zárate puedan tener una pista de entrenamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario