9 de febrero de 2014

FÚTBOL – La Zona Norte no pasa del empate con el Santa Marta (2-2)

Javi va a por el balón antes de que llegue el  contrario
Ángel González / La Zona Norte logró sumar un punto en su propio terreno de juego después de cuatro derrotas consecutivas. El empate a dos con el Santa Marta fue el mal menor para los celestes que se adelantaron en el marcador pero vieron como en la reanudación les remontaban los salmantinos, obteniendo la igualada a diez minutos para el final. Los dos goles locales los anotó Nando.

No pudieron disfrutar los espectadores de un buen fútbol sino todo lo contrario, aunque al partido no le faltó intensidad y tensión. El rival era complicado para los de Chuchi García, no en vano se encuentra en la parte alta de la clasificación y mostró gran capacidad de reacción a raíz de que los abulenses se pusieran en franquicia en el marcador.

Nando a la derecha, autor de los dos goles de la Zona Norte
En la primera parte, ningún equipo se mostraba superior al otro, siendo el Santa Marta el que probase suerte por primera vez con un disparo Raúl Puerto en el minuto 12 que se marchó por encima del travesaño. Uno después, el conjunto visitante cometía penalti que transformaba Nando no sin que tuviera que repetir el lanzamiento porque en la primera tentativa se había movido el balón. Escasas oportunidades se presentaron en el primer tiempo, salvo un lanzamiento desde fuera del área del local Rubén que se iba por la parte superior del travesaño.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Santa Marta empataba la contienda por medio del abulense Mayoral –observado en el campo por un ojeador del Atlético de Madrid– que se aprovechaba de un error de la defensa de la Zona Norte para batir sin oposición a Juan. El gol hizo reaccionar a los tormesinos que trataban de buscarle las cosquillas a la defensa local, efectuando Mayoral dos disparos seguidos que salieron fuera por poco. Entre los celestes, Nando lo intentaba forzando un córner cuya ejecución estuvo a punto de entrar directamente en la portería de Javi, cerca de la cruceta.

Salto entre los dos 7, Camilo y Sergio Puerto
La cosa se complicó para la Zona cuando Sergo Puerto culminaba una llegada y ponía por delante al Santa Marta con un 1-2. Sin embargo, el conjunto visitante no fue capaz de sentenciar el resultado y en el minuto 80 Nando remataba de cabeza de forma impecable a la salida de un córner, estableciendo el definitivo empate a dos.

Ficha técnica:

2 Zona Norte: Juan, Javi (Iván, m. 73), Guille, Gibaja, Ganado (Prieto, m. 58), Maroto, Camilo, Rubén (Macías, m. 71), Isma (Koke, m. 71), Nando y Amorín (Adrián, m. 66).
2 Santa Marta: Dani, Jorge (Juanpa, m. 71), Merino, Alemán, Héctor, Manzano (Javito, m. 60), Sergio Puerto, Jony (Manu, m. 46), Mayoral, Ramajo (David, m. 66) y Raúl Puerto.
Goles: 1-0 (Nando de penalti, m. 13), 1-1 (Mayoral, m. 46), 1-2 (Sergio Puerto, m. 69), 2-2 (Nando, m. 80).
Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi, Juan, Camilo y Gibaja; y al visitante Jorge. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.

Saludo protocolario antes de comenzar el partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario