1 de marzo de 2014

BALONCESTO – Derrota in extremis del Grupo Eulen en la cancha del Amics Castelló (74-76)

Imagen del partido en el pabellón Ciutat de Castellón
El Periódico Mediterráneo / Una canasta del ex verderón Albert Ausina a falta de cinco segundos en el electrónico dio el triunfo al Amics del Bàsquet Castelló ante el Grupo Eulen El Bulevar Ávila en el Ciutat de Castelló. El partido estuvo muy disputado por parte de ambos equipos en todo momento y eso hizo que la gente que se acercó en masa al feudo castellonense vibrara con cada acción y explotara con la última jugada del encuentro.

Pese a esta derrota, el equipo que dirige David Mangas se mantiene en la tercera plaza de una competición que destaca por la gran igualdad de puntos entre todos los equipos. El jugador visitante más valorado fue ‘Turi’ Fernández con 14 de valoración, siendo Guillermo Justo y Fernando Fernández Noval los máximos anotadores visitantes con 14 puntos. En el bando local, además de la canasta de Ausina, los locales sellaron su triunfo gracias al nuevo resurgir de Javi Nasarre, autor de 24 puntos, y a la actuación de Atoyebi que consiguió 29 puntos de valoración.

El Amics del Bàsquet Castelló firmó un 6-0 al comenzar el primer cuarto aunque eso no le sirvió para coger ventaja en el marcador, ya que los verderones respondían con un 0-5 y cada ataque castellonense era replicado con la misma eficacia por un Grupo Eulen que iba a remolque. En este primer acto, el choque se convirtió en un correcalles y los ataques se impusieron a las defensas, finalizando con un nivelado 23-22.

El segundo cuarto fue mejor para los de Ávila que se pusieron por delante por primera vez nada más comenzar el período con un mate de Mike Duty. El intercambio de canastas continuó hasta que un triple de Guillermo Justo colocaba una distancia de cinco en contra de los castellonenses (30-35). Entonces solicitaba tiempo muerto Toni Ten, interrupción que le sirvió para realizar un parcial de 5-0 e igualar el electrónico a 30. Replicó el Grupo Eulen con un 0-7, con cinco puntos obra de Adrián Mendez, contrarreplicado Amics con un 8-0 mediante la aportación de Javier Nasarre. La contestación visitante fue de 0-4, para llegar al descanso con 38-42.

En la reanudación, el Grupo Eulen salió fuerte, y de hecho llegó a acumular una renta de once puntos (38-49). El Amics volvía a recuperar la intensidad defensiva y el buen porcentaje de tiro para acercarse por la vía rápida a dos puntos del marcador (54-56) y abrir así un nuevo encuentro a falta de menos de dos minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto. Los jugadores castellonenses habían tirado del carro con la ayuda de Chema García.

Antes de arrancar los últimos diez minutos, el electrónico señalaba un 57-58 y todo apuntaba que se iba a decidir en los últimos segundos en un cara o cruz. El equilibrio se mantenía, pero los visitantes lograban una renta de cinco puntos a falta de poco menos de minuto y medio (69-74). Fue el momento mágico para Ausina, llegándose con 74-74 cuando quedaban cinco segundos. Toni Ten pidió tiempo muerto para elaborar una jugada que diera el triunfo al bando local. Así sucedió. Tras un aclarado entre Nasarre y Chema García, Ausina recibió cerca del tiro libre para encestar. La reacción del Óbila fue estéril, ya que los locales se emplearon bien en defensa y no permitieron un tiro, llevándose la victoria por 76-74.

El próximo compromiso del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no será hasta el 15 de marzo en Baleares ante el Palma Air Europa, ya que descansa en la jornada 21ª.



No hay comentarios:

Publicar un comentario