1 de marzo de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila se reparte los puntos con el Estructuras Tino (1-1)

El balón dentro de la portería burgalesa en el gol de Emilio
Á. Goal / El Real Ávila cosechó un empate con el Estructuras Tino burgalés que le permite seguir en zona de playoff, posición que le facilita la derrota de su más inmediato perseguidor, Almazán, de manos de la Cebrereña. Los pupilos de Borja Jiménez ofrecieron a ráfagas buenas jugadas sobre un terreno de juego que aguantó más de lo previsto por las lluvias que no dejaron de caer durante toda la jornada.

Pronto empezó poniéndose por delante el equipo encarnado por medio de Emilio cuando aún no se había cumplido el minuto 2 de partido. El Real Ávila no volvió a marcar. Sí su rival, nada más reanudarse el encuentro a través de Bruju. Los autores de los goles tuvieron más ocasiones de anotar, sin que lo consiguieran en un choque que fue más lucido de lo que pudiera esperarse por la situación encharcada del campo y donde los guardametas tuvieron actuaciones de mérito.

Duelo de capitanes
El cuadro abulense conocía de la complicación del partido. Se enfrentaba a un equipo de la parte alta de la clasificación, separados por tan solo cinco puntos. Dos bajas importantes en el conjunto local por sanción; tenían que presenciar el partido desde la grada, Trujillo y Pito. El primero era sustituido posicionalmente por Cabrera y el segundo por su paisano Álex. Salían de inicio Piru y Emilio para completar los once hombres necesarios.

Apenas se habían asentado los dos contendientes sobre el campo, Emilio recibe un centro por la izquierda de Llorián y el medinense estaba en el sitio adecuado y en el momento oportuno para batir a Álex. Empezaba bien la lluviosa tarde, en la que Piru intentaba sorprender al rival con un disparo que se marchó cerca de la base del poste izquierdo de la portería burgalesa.

Emilio con el balón y a la expectativa 'Juanito', que volvía al Adolfo Suárez
Rebasado el cuarto de hora de partido, el Estructuras Tino buscó la portería de Darío y forzó tres saques de esquina infructuosos. Con Bruju como adalid, no dudaba en intentar crear ocasiones y la defensa encarnada tuvo que mostrarse muy laboriosa para frenar las acometidas de los visitantes que presentaban más oficio arriba que no en el centro del campo –donde jugó el coreano ex encarnado ‘Juanito’– o en defensa, menos consistente que la línea delantera. 

El caso es que durante la primera mitad, el Real Ávila pugnó por aumentar su mínima ventaja. A punto de cumplirse la media hora de juego, un disparo de Piru pegó en un defensor rival y el balón estuvo a punto de entrar pero Álex lo mandó a córner. A continuación, el guardameta burgalés se veía obligado a despejar la pelota con las rodillas tras un tiro de Iván Cabezudo. Ejecutado el córner el esférico llega a los pies de Emilio que desde el borde del área lo manda a las nubes.

El ex entrenador del Real Ávila, Kiko Sánchez, presenció el partido. Aquí,
hablando con Pito y Trujillo
Antes de llegar al descanso, Iván Cabezudo tuvo un par de oportunidades. La primera al recoger un mal saque del meta burgalés y tratar de sorprenderle pero Álex estuvo atento y atajó el peligro. Y la segunda en una jugada que comenzó Emilio con el envío de un balón por la izquierda a Cueto cuyo centro al área, donde se encontraba solo Iván Cabezudo, no estuvo muy acertado. Cuando se había cumplido el minuto 45, Darío salvaba el empate haciendo inútil con su intervención el espectacular remate de chilena de Bruju. La pelota se iba a córner y se cumplía el primer tiempo con los equipos enfilando los vestuarios y en el marcador victoria momentánea local por uno a cero.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol tempranero, solo que en este caso era en contra del Real Ávila. Bruju se compensó de su frustrada chilena con un lanzamiento con la zurda por toda la escuadra, estableciendo el empate a uno.

Josito, Iván Cabezudo y Bruju
Intentó deshacer la igualada en el minuto 50 Emilio desde fuera del área tras recoger un rechace del portero burgalés. La puntería del veterano centrocampista no estaba demasiado afinada y de nuevo la pelota salía demasiado alta. Luego Llorián disparó una falta desde lejos que se fue cerca de la cruceta izquierda de los de Burgos.

Había que buscar una solución y el míster local decidió sacar a Vicente en lugar de Álex, al que el cambio no gustó demasiado. Unos minutos más tarde era Piru quien abandonaba el terreno de juego en beneficio de Quirós. Dos modificaciones con el propósito de dar más mordiente al ataque hasta entonces sin delanteros natos. La verdad es que no dieron el fruto apetecido.

Salto de Cabrera ante Rui
Hasta el final las idas y venidas a uno y otro área fueron la tónica común. Era el Estructuras Tino el que tenía la ocasión de desnivelar la contienda en el minuto 66. El omnipresente Bruju trató de hacer una vaselina que rozó el larguero. Respondía el Real Ávila con quizá la jugada más bonita del encuentro. Una falta que saca rápido Iván Cabezudo a Emilio, éste se interna, rechaza el meta rival y Emilio recogiendo el rechace estrella el cuero en el palo derecho. Replicaba el equipo burgalés con Pekas dispuesto a batir a Darío, pero el portero abulense, atento, le arrebató el balón. Y la contrarréplica la ponía Álex desviando a córner un remate de cabeza de Iván Cabezudo. Sucedía en el minuto 80, sin que se desnivelara la balanza, produciéndose un empate final que cabe considerar justo.

Presentación de los equipos antes de comenzar el partido
Ficha técnica:

1 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Rui, Javi, Iván Cabezudo, Cueto, Cabrera (Josu, m. 77), Álex (Vicente, m. 58), Piru (Quirós, m. 58) y Emilio.
1 Estructuras Tino: Álex, Pablo, Borja, Bellido, Cachorro, Sang (Nico, m. 77), Zamora, Turzo (Bruno, m. 92), Pekas (Guti, m. 73), Gallo y Bruju.
Goles: 1-0 (Emilio, m. 2), 1-1 (Bruju, m. 46).
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca), asistido en las bandas por Javier Blázquez Sereno y Rubén Pérez Martínez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Bruju.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores. Los habituales que se ubican junto a la valla que separa el terrreno de juego no pudieron hacerlo, además de por la lluvia, por prohibición expresa de la autoridad gubernativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario