9 de marzo de 2014

FÚTBOL – Empate del Real Ávila cadete contra el Betis (1-1)

Decepcionante actuación contra el equipo colista

Imagen del partido entre el Betis y el Real Ávila
Chris Lancaster / Se esperaba mucho más en tierras vallisoletanas, en un partido en el cual los visitantes empezaron muy animados y no faltaron ocasiones de gol. 

En el m. 8 Raúl pone a prueba a Jalito con un disparo fuerte desde los 20 m que el portero envía a un córner. Ocho minutos más tarde, Nacho entra en carrera por la derecha interior, se recorta y está para apretar el gatillo cuando el defensa le quita el balón. En el m. 17 Oli manda un tiro con la izquierda pero otra vez el portero esta a la altura.

Llegan las dos oportunidades más obvias el los minutos 20 y 22; ambas para Mayorga; primero recibe un centro inteligente por parte de Diego pero no consigue dirigir bien la pelota dentro de los tres palos y sale fuera por poquísimo; y acto seguido otro centro tentador desde la derecha y el delantero entra en planta, lo cabecea bien casi a boca jarro pero de alguna manera Jalito lo para.

En este primer tiempo los locales no tienen mucho en términos de ocasiones, pero sí llegan a la altura del área en unas cuantas veces, eso sí, sin crear peligro.

A pesar de un comienzo muy prometedor, los del Real Ávila empiezan a flaquear, perdiendo el ritmo y la intensidad de los primeros 25 minutos, y el partido se convierte en algo lento y predecible.  

Una última posibilidad para los encarnados en el m. 36, cuando Pérez pega un tiro muy bien desde la izquierda, pero un pelín alto.

DESCANSO: 0-0

Cuatro minutos tras la reanudación hay una buena ocasión para los rojos, cuando en un saque de esquina Nacho obliga el portero local a hacer otro paradón, cuando parecía que su remate de cabeza iba a entrar por la escuadra.
En un ataque bastante aislado, un delantero del Betis consigue rematar muy bien el m. 44 pero falta dirección y pasa por el palo izquierdo. 

El 0-1 finalmente llega en el m. 55 cuando tras una falta lateral y varios rechaces, Mayorga consigue abrir la lata con un tiro raso a la izquierda del portero.

Otra ocasión para los locales en el m. 60 cuando un fuerte disparo deja a Javi sin opciones pero otra vez la puntería no es del todo buena y el balón sale cerca del palo izquierdo.

Roja directa para Aitor en el m. 62 por insultar a un rival tras un agarre.

Los vallisoletanos intentan aprovechar su ventaja numérica pero a pesar de su buena actitud y empeño realmente no causan muchas dificultades para la zaga visitante. 

El árbitro también tiene un papel importante en los últimos minutos; primero, rehusando la entrada en el campo de un jugador (que había salido lesionado) del Ávila, aunque el balón está fuera y todos -tanto el banquillo como los propios jugadores- se lo reclaman, claramente perjudicando al equipo visitante, ahora con nueve jugadores; y segundo, dando una serie de saques para el Betis cada más cerca del área de su rival y más que cuestionables. Y el 1-1 llega en el m. 85; un saque escorado desde la derecha y Oli intenta despejarlo, pero está muy cerca de la portería y sólo puede firmar un gol en propia puerta con su remate de cabeza.

RESULTADO FINAL: 1-1 

REAL ÁVILA

Javier, Carlos, Nogue, Xarly, Diego, Oli, Raúl, Pérez, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron José Álvaro, Victor y Pablo).

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, contra el Burgos CF, sábado 15. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario