3 de marzo de 2014

FÚTBOL – La Casa Social cede ante el líder a cinco minutos para el final (0-1)

Martita de espaldas a la rayista Cristina
Ángel G. Alameda / El nacional femenino de la Casa Social Católica no pudo sorprender al líder, Rayo Vallecano B, que se llevó los tres puntos de la capital abulense gracias a un gol logrado al final del encuentro. Una derrota que no merecieron las verdinegras porque lo más justo hubiera sido un empate dentro de un partido en el que no se prodigaron las ocasiones claras y donde las de Miguel Ángel Sampedro no dejaron hacer a las vallecanas aunque al final en una acción puntual terminaran cediendo.

La Casa Social salió con decisión al terreno de juego aunque su primer lanzamiento con peligro no lo puso hasta el cuarto de hora cuando María del Caso desde la frontal del área la pegaba con la izquierda, mandando el esférico por encima del travesaño. Más tardaron las franjirrojas en disparar sobre la portería de Yoli. Fue a la media hora con un tiro de Inma por arriba del larguero.

Mayte despeja un balón
Si los primeros minutos fueron de mayor acoso local, los siguientes estuvieron en manos del Rayo Vallecano que aunque controlaba el juego y dominaba en la parcela central, le costaba mucho enlazar la última jugada en el tramo final del campo abulense, donde la defensa resolvía con acierto cuantos balones allí se acercaban. Un minuto antes del dsecanso, la visitante Marta no supo materializar la oportunidad que se le presentó en el área chica de la Casa Social tras intentar regatear a varias jugadoras contrarias, que finalmente despejaron el peligro.

En la segunda mitad y pese a los cambios introducidos por el conjunto abulense, las ocasiones estuvieron en las botas de las jugadoras madrileñas. Así, en el minuto 56, un saque de falta escorado hacia la derecha lo remataba Paula cerca de la cruceta derecha de los tres palos defendidos por Yoli. Y en el 67, Ana, sola ante la portera local, disparaba flojo a las manos de la cancerbera.

María del Caso ante dos contrarias
A cinco minutos para la conclusión, el Rayo Vallecano anotaba el gol que le sirvió para llevarse la victoria. Marta anotaba el 0-1 tras rematar de cabeza un balón largo, estando sola sin marca en el área de la Casa Social para batir por arriba a Yoli.

Fue el golpe de gracia a un choque que había transcurrido nivelado y que en los últimos minutos vio como las lesiones hacían retirarse del campo a tres futbolistas, dos del lado local, Mayte y Eleto –ésta se hizo bastante daño–, y una del bando visitante, Lucía, quien era sustituida por la portera suplente al no disponer el cuadro vallecando en el banquillo de más jugadoras de campo.

Baile en el aire
Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Yoli, Valle, Marta Pérez, Bea, Marta López, Patri (Elvira, m. 60), Martita, Mayte (Bullón, m. 71), Eleto (Adrada, m. 81), María del Caso y Amelia.
1 Rayo Vallecano B: Elena, Lucía (Cristina, m. 92), Esther, Paula, Iris (Patri, m. 77), Muñoz, Marta, Cristina (Eva, m. 67), Ana, Yaiza (Sara, m. 67) e Inma.
Gol: 0-1 (Marta, m. 85).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Sin tarjetas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disutado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


1 comentario:

  1. Nada se dice del claro fuera de juego en el gol. Una vez más los árbitros en contra del conjunto femenino. Grave error del línea que no vio (o no quiso ver) el fuera de juego clarisimo (reconocido hasta por la autora del mismo). Demasiada falta de profesionalidad por parte del de siempre.... ¿¿¿casualidad??? No lo creo pero seguro que el próximo partido volverá a estar en la banda (eso si no está de árbitro principal)... En fin.... esto es Ávila.

    ResponderEliminar