25 de marzo de 2014

GOLF – Marta Muñoz, 3ª en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt

Marta Muñoz en el campo de golf donde se desarrolló el campeonato de España
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz, golfista de La Almarza, ha conseguido una brillante tercera plaza en el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt que se ha disputado en Greenlife Golf (Marbella, Málaga) los días 22 y 23 de marzo bajo la modalidad medal, a dos jornadas, una el sábado y otra el domingo.

Marta Muñoz, única representante de Castilla y León en la competición de pitch&putt que se desarrolla en campo corto –hoyos desde 50 a 120 metros de distancias–, luchó por el título en juego con garantías de éxito teniendo en cuenta que acudía a tierras malagueñas con hándicap 0.9, el segundo mejor registro de las 59 participantes, sólo por detrás de la andaluza Ana Peláez, que con hándicap -1.1 aspiraba a conseguir su tercera victoria consecutiva en este Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt, un logro que nadie había obtenido hasta la fecha.

Ambas, sin embargo, se vieron sorprendidas por el enorme acierto de la también andaluza Lucía Jiménez, quien con vueltas de 54 y, sobre todo, 51 golpes impuso un ritmo inalcanzable para sus dos rivales más fuertes, Ana Peláez y Marta Muñoz, segunda y tercera con 6 y 8 golpes más, respetivamente, que la ganadora.

Marta Muñoz exhibió por su parte una gran regularidad que le aseguró la tercera plaza, con vueltas de en su caso de 56 y 57 golpes.

En la primera jornada, Marta hizo 56 golpes –el par del campo es de 54–, “una vuelta perfecta con 16 pares y 1 birdie pero en el hoyo 5 me hice un 6 (triple bogey, tres golpes más que el par) que manchó mucho la tarjeta y me quedé a 4 golpes de la líder”, comenta la jugadora abulense, que en la segunda jornada “también jugué muy bien pero tiré cuatro putts para birdie perfectos que iban dentro y justo en el último momento se quedaron a un centimetro. Pegué a la bola muy bien pero no tuve mucha suerte en el campo”.

Sobre su actuación en el conjunto del campeonato, Marta considera “que aunque tenía posibilidades de victoria, es una buena posición ya que he salido recientemente de una lesión en el costado derecho que no me ha dejado entrenar como estaba previsto”.

Recordar que Marta Muñoz se proclamó subcampeona de España de esta especialidad de golf en la edición de 2011, un torneo donde cuenta con una brillante trayectoria dentro del Pitch & Putt, octava en 2012, séptima en 2013 y, ahora, tercera en 2014. Además, ganó el Campeonato de Madrid Femenino de Pitch & Putt en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario