25 de marzo de 2014

PÁDEL – La abulense Ana Ripoll, doble campeona en Segovia

Ana Ripoll, la segunda por la derecha, con Laura Campillo (d) y las abulenses Vanesa López
y Vanesa Jiménez
Ángel G. Alameda / El pádel ha experimentado una gran expansión en España al que no ha sido ajena la provincia de Ávila. Son muchas las personas que se han enganchado a este deporte donde se compite en la liga autonómica con dos equipos masculinos y uno femenino. Formando parte de este último se encuentra Ana Ripoll, que atraviesa un gran momento de forma como ha demostrado ganando en dos torneos seguidos en la vecina ciudad de Segovia, junto a parejas diferentes.

Hace dos fines de semana, la jugadora abulense se alzaba con el cuadro femenino del Torneo de Pádel Decarrerilla, al lado de Sonia Martín. Una competición a la que acudieron 22 chicas abulenses, disputada en forma de maratón que ocupó todo el día a sus participantes. Ana y Sonia empezaban en el grupo 4, en una fase de todas contra todas. Quedaban primeras al ganar los tres partidos que les correspondían disputados a seis juegos. Después vendrían tres rondas eliminatorias a siete juegos que superaban con éxito. En la final se enfrentaban a otra pareja abulense, Fátima Segovia y Raquel Pérez, a las que derrotaban por 9/3.

Abulenses en el Torneo Pádel DeCarrerilla
El pasado fin se semana, Ana Ripoll acudió de nuevo a la ciudad del acueducto a competir en la cuarta prueba del Circuito Provincial de Pádel ‘Diputación Provincial’. En esta ocasión su pareja era otra destacada padelista abulense, Laura Campillo. Luchaban en la categoría de plata del cuadro femenino –el título en oro se lo llevaron sus paisanas María López Collado y María del Mar Aragón–, disfrutando en primera ronda de un bye, por lo que tenían asegurado el pase a la segunda ronda. En ésta les tocó el partido más difícil del torneo, un encuentro “duro”, según Ana, frente a las segovianas Nuria y Sandra, como refleja el resultado final que cayó del lado de la pareja abulense por 6/3, 6/7 y 11/5.

Ana Ripoll, la primera por la izquierda, junto a Laura Campillo y sus rivales segovianas
Por suerte para Ana y Laura, en la tercera eliminatoria la pareja rival no pudo disputar el partido debido a problemas laborales de sus oponentes, clasificándose directamente para semifinales donde se medían a otra pareja de Ávila, la formada por Vanesa López y Vanesa Jiménez, a las que vencían por 6/0 y 6/4. Ana Ripoll y Laura Campillo ganaban la final de plata a las segovianas Marta Hernández y Carla Villegas por 6/1 y 6/4, recogiendo unos suculentos premios en el torneo patrocinado por la Diputación de Segovia.

Ana Ripoll, la segunda por la derecha con Sonia Martín (d), Fátima Segovia (i) y Raquel Pérez (i2)
Dos títulos en siete días dan prueba de la calidad de Ana Ripoll, integrante del Pádel Magic Femenino con el que participa en la Liga Autonómica de Castilla y León, dentro del grupo B de 2ª categoria. En la fase regular han quedado en una meritoria tercera posición con tan sólo una derrota. Es el segundo año que compiten después que la temporada pasada lo hicieran en tercera categoría.

Jugadora de equipo y entrenadora de cantera

De la última campaña liguera, Ana Ripoll opina que ha sido “bastante más difícil” que la primera. “Hemos ido consiguiendo victorias y empates, los dos a domicilio, uno de ellos en casa de uno de los fuertes, Lasa Sport, en una pista de muro a la que no estamos habituadas por la acción del viento”, comenta. La única derrota fue contra el Padel Home Charro A que lucha por el ascenso a 1ª categoría.

Ana Ripoll y Sonia Martín, campeonas en Padel DeCarrerilla
Ahora el Pádel Magic Femenino está incurso en lo que se llama ‘grupo de permanencia en 2ª’ que definirá los puestos definitivos de la liga. Las chicas abulenses se enfrentarán el próximo domingo 30 de enero en Espacio Pádel, a partir de las 16:00 horas, al Zaratán Rosa, equipo vallisoletano que ha sido cuarto en el grupo A. Ana Ripoll alienta a los aficionados para que asistan a este partido y a todos los encuentros de pádel que se celebren porque a las jugadoras les “anima que la asistencia de público vaya a más”.

Para la próxima temporada la intención del Pádel Magic Femenino es reforzarse fichando alguna jugadora más. Lo que ahora ilusiona a Ana Ripoll es la creación de un equipo de chicos y chicas en categorías menores que pueda ir cogiendo experiencia jugando en torneos interclubes, asegurando así la cantera del fúturo del pádel abulense.

Por último, la doble campeona Ana Ripoll afirma “que para ganar es necesario entrenar”, queriendo Ana “dedicar mis triunfos a mi entrenador Pedro Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario