10 de abril de 2014

BALONCESTO – Dos victorias y dos derrotas para los equipos de la Escuela Municipal

López Manrique / El último fin de semana dos conjuntos de la Escuela Municipal de baloncesto/UCAV consiguieron el triunfo, el júnior femenino y el cadete masculino cayendo el júnior y el cadete, en una jornada que los chicos disputaron en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, mientras que las chicas se desplazaron a Palencia.

El equipo júnior femenino lograba vencer en la cancha del Maristas por 60-72, sumando su tercer triunfo consecutivo en la tercera fase del campeonato que decidirá los puestos 13º al 16º, lo que le sitúa como líder de la clasificación.

Peor suerte corrieron los chicos del júnior que perdían con Autocid Ford Burgos por 58-64, por lo que siguen sin conocer la victoria en el grupo I de la segunda fase por el título, situados en el farolillo rojo de la clasificación con seis derrotas.

Lo mismo ocurrió a los cadetes ante el Caja Rural de Zamora, que se imponía por 61-73. El rival zamorano sigue encabezando la clasificación del grupo C de la segunda fase, estando los abulenses en tercera posición, con dos victorias y tres derrotas.

En este encuentro el primer cuarto resultó muy igualado, terminando con un punto arriba para los verderones (19-18), dando la vuelta al electrónico el Caja Rural antes del descanso (31-39). La lucha continuó tras el parón en partido muy físico, finalizando el tercer cuarto con una mínima ventaja visitante (49-50). En el último cuarto el equipo de Zamora se impuso claramente al de Ávila, en un parcial de 12-23, por lo que se adjudicaron el triunfo (61-73).

La cara la dio el cuadro infantil que superaba ampliamente por 90-28 al Grupo Inec Caja Rural de Zamora, con parciales de 28-5, 10-1, 23-11 y 29-11. Los de Ávila estuvieron a la altura, muy ofensivos y acertados en defensa, sabiendo buscar los puntos débiles del rival.

Hasta después de Semana Santa no volverá la Escuela Municipal a la competición. El cadete y el infantil juegan el 23 de abril, fiesta en Castilla y León, en Salamanca frente al Leclerc B, mientras que los júnior regresan el 26, los chicos en Ponferrada y las chicas recibiendo al Maristas Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario