15 de abril de 2014

CICLISMO - Cuatro podios abulenses en el XI Trofeo Villa de Ciempozuelos

@deportesavila / En una calurosa mañana del domingo 13 de abril se celebró el IX Trofeo Villa de Ciempozuelos, tercera prueba perteneciente al Open Comunidad de Madrid XCO, donde tres ciclistas de Ávila lograron subir al podio. Norbert Nowik se adjudicó la carrera cadete, terminando tercero Diego Rosado. Ernesto Gallego fue segundo en master 60 y Álvaro Santacruz tercero en sub-23.

Una vez más, Norbert Nowik (X-Sauce Fuji Team) volvió a ganar con gran ventaja entre los cadetes. Sólido en las subidas y vertiginoso en las bajadas, comentaba haber “disfrutado mucho” en los descensos. “La verdad es que bajando he ganado muchísimo tiempo, desde la primera bajada ya iba primero y ya hasta el final tirando”, decía Norbert Nowik al finalizar la carrera con un tiempo de 45’57”. Tercero concluyó su compañero de equipo y convecino en Las Navas del Marqués, Diego Rosado, a 5’52”.

En la categoría élite masculina la victoria correspondió a Pedro Romero (Extremadura MTB Team) que empleaba 1h 22’38”, ocupando el puesto 13º Álvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias) a 9’51”. Este corredor abulense ocupaba la tercera plaza entre los sub-23

A las puertas del podio expert o sénior se quedaba en cuarto lugar Javier Hernández Calvo (C.D. El Tiemblo BTT), llegando a 6’35” del vencedor Fernando Gómez (XC Trail), siendo quinto Marcos Gallego (Fontiveros) a 9’45”.

En máster 30 Alberto Sánchez (Oposum Bomberos) se imponía a sus rivales en 1h 12’31”, con el navero Marcos Moral (Calmera) llegando el 13º a 7’00”. 

La victoria en master 40 se la llevó Julián Adrada (X-Sauce Fuji Team), cuyo tiempo era de 58’26”, mientras que en el puesto 30º entraba Carlos Santiago (C.D. El Tiemblo BTT) con una vuelta de desventaja.

Por último, Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) entraba segundo en master 60, a 4’11” del vencedor Emilio Molero (Rotor-Molero Bikes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario