9 de abril de 2014

FÚTBOL – El mejor derbi entre los equipos abulenses de Tercera División

Cebrereña y Real Ávila se miden este jueves en El Mancho (19:00 h.)

El Real Ávila y la Cebrereña en la primera vuelta
A.G.A. / Mañana jueves se enfrentan la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila en un partido de la máxima entre los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIII de Tercera División. El Mancho será testigo de un derbi que llega en el mejor momento para el equipo local y con el conjunto local buscando la victoria, sin un claro favorito para conseguirla.

Un encuentro para no perderse entre quienes les gusta el fútbol, con dos objetivos claros. Para los cebrereños, imparables en la segunda vuelta, el ganar supondría dar un importante paso para permanecer por segundo año consecutivo en la categoría. Para los capitalinos los tres puntos son imprescindibles si quieren luchar por estar entre los cuatro primeros que jugarán al final del campeonato la fase de ascenso a Segunda B.

Los locales saldrán con la moral muy reforzada y mucha confianza tras vencer al líder, Atlético Astorga, mientras que los visitantes ganaron en el campo del colista, Racing Lermeño. Separados por 21 puntos en la clasificación, en la primera vuelta el Real Ávila goleó 5-1 a la Cebrereña. Entonces las circunstancias eran diferentes porque los de Pepe García no habían ganado ni un solo encuentro. Ahora son el mejor equipo del grupo VIII en la segunda parte del campeonato.

Habrá una baja en cada equipo por sanción de un partido, consecuencia de la acumulación de cinco amonestaciones. En el Real Ávila será Rui y en la Cebrereña Juanma. 

La fecha de celebración entre semana no es la más adecuada para los intereses culturalistas que verán reducidas sus expectativas de contemplar hasta los topes el campo –y la consiguiente recaudación en taquilla–, dado que muchos de los posibles espectadores de este choque no podrán acudir por motivos laborales. El motivo de adelantarse a un jueves ha sido debido a que en la jornada que debía disputarse jugará la selección de Castilla y León UEFA con la que estará el encarnado Iván Cabezudo, no habiendo previsto la Federación esta circunstancia, perjudicando notoriamente a la ‘Cebre’.

CEBREREÑA – REAL ÁVILA
Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 19:00
Campo: El Mancho (Cebreros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario