15 de abril de 2014

FÚTBOL – Jornada aciaga para los equipos de la liga nacional juvenil

La Zona Norte firmó su descenso matemático al caer ante el Sur y el Colegios Diocesanos perdió en Santa Marta tras ir ganando al descanso

Juli a la derecha, autor del gol del Colegios Diocesanos
Ángel G. Alameda / La vigésimo séptima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol fue totalmente negativa para los intereses de los dos equipos abulenses que militan en la categoría. La Zona Norte tenía que ganar si no quería descender. Difícil papeleta para los de Chuchi García que se vieron desbordados por el líder, UD Sur, que con su victoria conseguía el ascenso a la División de Honor, hundiendo a la regional a los norteños. También pintaron bastos para el Colegios Diocesanos en su lucha por mantenerse. Después de ir por delante con un solitario gol al descanso, en la segunda mitad se impuso el Santa Marta, dejando a los colegiales en zona de descenso, cuando faltan tres jornadas para la conclusión de la competición aunque las esperanzas de salvarse se mantienen intactas.

ZONA NORTE 2 – 7 SUR

Se consumó el descenso del equipo celeste en un partido en el que recibían la visita del primer clasificado que se jugaba subir a la máxima categoría juvenil. A los dos minutos encajaron el primer gol los norteños, anotado por el vallisoletano Ivi, subiendo el 0-2 Rober  en el minuto 7. Después reduciría distancias el local Adrián, para establecer Centeno el 1-3 en el minuto 17, llegándose al 1-5 al descanso con dos nuevos tantos de Rober. El dominio del Sur era manifiesto.

El marcador no se movería de nuevo hasta el minuto 75 cuando Adrián hacía el segundo para la Zona Norte, rematando la victoria el Sur con dos goles más, ambos de cabeza, obra de Javi y Repiso.

SANTA MARTA 5 – 1 COLEGIOS DIOCESANOS

Una mala segunda parte quebró las posibilidades de que los colegiales sumasen tres valiosos puntos que tal y como transcurrió la jornada les habrían situado fuera de los puestos de descenso. El equipo abulense hizo un buen primer tiempo, con gol de bella factura de Juli –iguala como máximo goleador del grupo con Mayoral, autor de 17 tantos– con el que se llegó al descanso.

A los cuatro minutos de la reanudación empataba el Santa Marta por medio de Montes tras un pase de Puerto. Con empate a uno transcurrió el encuentro hasta el minuto 62 cuando Manu se aprovechó de un balón suelto en el área visitante para establecer el 2 a 1. Dos minutos más tarde Raúl Puerto disparaba y colocaba el tercero local, siendo también autor del cuarto tormesino en el minuto 78 tras culminar un contraataque. El quinto y último gol charro lo materializaría Manu.

La Liga Nacional juvenil afronta un parón hasta el primer fin de semana de mayo. A partir de entonces se librarán las tres últimas jornadas en las que el Colegios Diocesanos tiene que poner toda la carne en el asador para seguir un año más en la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario