23 de abril de 2014

FÚTBOL – Paso atrás de la ‘Cebre’

El conjunto culturalista encaja su segunda derrota consecutiva en el campo del Salmantino (2-0)

Mario frente a un jugador charro / LA GACETA DE SALAMANCA
@deportesavila / Después que al descanso no se hubiera movido el marcador, la Cultural Deportiva Cebrereña perdió en tierras charras con el Salmantino, cediendo parte de su ventaja respecto a la zona de descenso de la que ahora dista cinco puntos, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición.

Con las bajas de David Franco y Mario Hidalgo, se presentaron los de Pepe García en las pistas del Helmántico, aguantando la primera mitad bastante deslucida y trabada, sin que apenas hubiera ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. Lo único reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos en el haber visitante fue un disparo de falta que detuvo el meta charro y algún remate de cabeza. Poco antes del descanso, Carre salía vencedor en un mano a mano con Aitor.

En la segunda mitad, salió más decidido el Salmantino, creando varias oportunidades, de modo que a los ocho minutos de la reanudación Nacho recibe un balón por la derecha de Sito al segundo palo y lo convierte en el 1-0 tras rechazar el esférico el meta culturalista. El gol hizo reaccionar a la ‘Cebre’ que acosó en los minutos siguientes al cuadro de María Hernández pero sin que tuviera sus frutos, ya que los abulenses carecieron de pegada en los últimos metros, buscando el peligro por banda y con centros al área.

Tras el dominio visitante, volvió a hacerse con las riendas el equipo local, salvando Jerays el segundo tanto en su portería a remate de cabeza de Diego Ortiz. Luego Gallego pegaría en el palo un lanzamiento desde lejos, viendo después como su equipo se quedaba en inferioridad numérica por expulsión por doble amonestación de Sito. 

No supo sacar provecho la Cebrereña de su superioridad numérica sino que fue el Salmantino quien establecía el definitivo 2-0 por medio de Nacho de vaselina, culminando una jugada en la que el bigoleador se marchó en velocidad tras recibir la pelota en largo. De ahí al final, en el haber verdiblanco únicamente un centro donde Carre tuvo inicialmente dificultades para atraparlo, con remate inocuo de Mario.

Ficha técnica:

2 Salmantino: Carre, Sito, Saúl (Adri, m. 90), Juan de la Nava, Josemi, Rubi, Gallego (Tejedor, m. 87), Diego Ortiz, Nacho, Carlos de la Nava y Juanan (Héctor, m. 89).
0 Cebrereña: Jerays, Súper Abel, Juanma, Ruba, Jota (Alberto, m. 83), Juankar (Héctor, m. 77), Javi Pérez (Javi Prieto, m. 76), Mario, Aitor y David Terleira.
Goles: 1-0 (Nacho, m. 53), 2-0 (Nacho, m. 85).
Árbitro: Rubén Gómez González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Josemi, Juanan y Sito, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84; y a los visitantes Súper, Jota y Ruba.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en los anexos del Helmántico, con asistencia de unos 200 espectadores.


PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario