16 de abril de 2014

KICK BOXING – Miguel Ángel López Gil, medalla de plata en el Austrian Classic

Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil
@deportesavila / El recientemente creado Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy estuvo representado por dos abulenses en la prestigiosa World Cup Austrian Classic, que se disputó del 11 al 13 de abril en la localidad austríaca de Innsbruck. Se trataba de la segunda presencia abulense en una copa mundial, consiguiendo de nuevo una medalla, mejorando en este caso el metal con una plata dado que en el Irish Open World Cup la presea fue de bronce.

Miguel Ángel López Gil, tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, participó en las pruebas de full-contact, dentro del peso de -81 kg., cayendo en octavos de final ante el austríaco Christoph Steinlecher, el cual se llevó a casa el cinturón de campeón del torneo.

En la prueba de K1 y en el peso de -81 kg., López Gil después de pasar octavos peleó una semifinal frente a un representante austríaco al que derrotó por KO en el segundo asalto, tras cogerle con una contra de rodilla en la zona abdominal. En la final frente al alemán Bujar Balaj perdió el abulense en un combate muy ajustado con uno de los competidores mas rocosos del torneo, por lo que terminó colgándose una merecida medalla de plata.

Y en la modalidad de kick-light, en el peso de -84 kg., Miguel Ángel tuvo su primer combate con un representante local con el que cayó derrotado por un punto en una decisión polémica de los jueces ya que no contabilizaron al abulense varias técnicas puntuables.

Por su parte, Laura Vicente García compitió en la modalidad de light-contact, peleando en octavos de final contra una italiana. El combate fue muy duro ya que su rival no respetaba las reglas de contacto de la prueba y aunque fue amonestado dos veces, los jueces la dieron como ganadora, siendo posteriormente la que se adjudicaría la medalla de oro de la categoría.

Laura no pudo pelear después en la prueba de kick-light por molestias, quedándose con mal sabor de boca porque tenía posibilidades objetivas de medalla.

La siguiente meta deportiva del Club Abulense de Boxeo y el Club Avila Kickboxing Academy es la preparación del próximo open nacional de kickboxing y de los exámenes de grado para sus kickboxer, demostrando el buen trabajo que están realizando desde el acuerdo que el Ayuntamiento de Avila y la Federación de Kickboxing de Castilla y León hicieron para el desarrollo de esta disciplina deportiva en Ávila, realizando sus entrenamientos en una sala del Multiusos Carlos Sastre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario