10 de abril de 2014

KICK BOXING – Participación de abulenses en cursos y competiciones

Asistentes al primer curso de semicontact
@deportesavila / El kickboxing abulense estuvo representado por seis deportistas en el primer curso de semicontact organizado por la Federación de Kickboxing de Castilla y León, con la presencia de deportistas de toda la comunidad, teniendo como director de los entrenamientos a Manuel García Ramiro, varias veces campeón del mundo de la modalidad de semicontact. 

Los deportistas abulenses, todos pertenecientes al Club Abulense de Boxeo y al Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy, de nueva incorporación en Avila, estuvieron acompañados de Jesús Fernández Cecilia (Zippy), entrenador de ambos clubes. 

El curso tuvo lugar el domingo día 6 de abril en Valladolid, en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, donde la modalidad deportiva de  kickboxing comparte sala con otros deportes de contacto. 

Dicho curso consistía en una primera sesión de mañana, en la que se impartían las bases técnico-tácticas de la especialidad de semicontact, y por la tarde, competiciones a modo de liguillas entre todos los participantes. 

La especialidad de semicontact esta dirigida a todos las edades consistiendo en una acción de combate, en la que puntúa el competidor que llega primero a tocar al adversario ejecutando una técnica correcta e impactando en una zona permitida, parando el tiempo de combate en cada acción para que los jueces den los puntos.

Por otro lado, Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil, pertenecientes al Club Abulense de Boxeo y al Ávila Kickboxing Academy, van a participar en la World Cup de Kickboxing Austrian Classic que se va a celebrar los días 11, 12 y 13 de abril en la ciudad austriaca de Innsbruck, en el marco del mítico pabellón Olympic Hall, donde se celebraron las Olimpiadas de invierno de 1964. Laura Vicente competirá en las pruebas de lightcontact y kicklight, dentro del peso de -55 kg, y Miguel Ángel López en las pruebas de kullcontact, k1 y kicklight, en el peso de -81kg.

Acuerdo fructífero

Tras un año de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Abulense de Boxeo, desarrollando su actividad como núcleo del centro de tecnificación de kickboxing en una de las salas del Multiusos Carlos Sastre, se puede observar como van creciendo exponencialmente los deportistas que llevan el nombre de nuestra ciudad, no solo dentro del ámbito autonómico sino el internacional. 

Durante 2014 se ha participado en una World Cup en Dublin, un campeonato de Castilla y León de lightcontact y en diversos cursos de nivel autonómico, sin contar con la nueva participación en la World cup Austrian Classic de este fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario