17 de mayo de 2014

CICLISMO – Diego Rubio volvió a estar escapado en la Vuelta a Castilla y León

Diego Rubio en el centro de la imagen durante la fuga
@deportesavila / La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León con llegada en el Alto de Lubián, de primera categoría, que había salido 179 kilómetros antes de Zamora, llevó al ciclista abulense del Efapel-Glassdrive, Diego Rubio, a meterse en una nueva escapada como lo había estado el día anterior.

La etapa reina de la vigésimo novena edición de la ronda castellano leonesa vio como en el kilómetro 12 se marchaban tres corredores, Diego Rubio, Darío Hernández y Bernat Txoperena, que siete kilómetros más tarde ya tenían una ventaja respecto al pelotón de 2’38”. Después se les unieron Augusto Sánchez y Silvio Giorni que alcanzaron 4’25” en el kilómetro 34. La diferencia la mantuvieron en los kilómetros siguientes hasta que a partir del 65 se fueron reduciendo, moviéndose detrás el equipo del líder, Movistar Team, para echar abajo la fuga.

Uno de los escapados, Silvio Giorni, fue neutralizado en el kilómetro 113, quedándose delante 15 más tarde tan sólo Diego Rubio y Bernat Txoperena, que tenían más de dos minutos y medio de ventaja. Afrontaron el Alto del Padornelo, de segunda categoría, y en su ascenso se fue reduciendo la diferencia hasta ser absorbidos a 25 kilómetros de meta, donde se impondría David Belda (Burgos BH).

El primer abulense en el Alto de Lubián ha sido Víctor Martín (43º) a 5’08”, seguido de Diego Rubio (90º) a 16’54” y Pablo Lastras (95º) a 16’54”.

La clasificación general pasa a estar encabezada por David Belda, con los de Ávila ocupando las siguientes posiciones: 43º Víctor Martín (Burgos BH) a 5’18”, 86º Diego Rubio (Efapel-Glassdrive) a 17’04” y 112º Pablo Lastras (Movistar Team) a 28’52”.

Este domingo la tercera y última etapa es entre Lubián y Bembibre, con 164 kilómetros sin descanso, pasando por el Alto del Peñón (1ª), Carbajal (3ª), Peña Aguda (2ª), Portillinos (1ª), Onamio (3ª) y varios repechos en los últimos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario