19 de mayo de 2014

FÚTBOL – Bosco de Arévalo y Raudense empatan sin goles

Área 11 / El Bosco de Arévalo no se vio superado en la clasificación por el Raudense, equipo un puesto inmediatamente detrás, al finalizar el encuentro entre ambos con empate a cero.


El encuentro fue malo de solemnidad, con dos equipos mucho mas preocupados por no perder que por buscar el triunfo y que apenas generaron fútbol ni ocasiones claras. Pese a todo, cabe destacar que fueron los locales quienes crearon mas peligro en la primera mitad, aunque en la segunda las mas claras, pocas, fueron para el Raudense. 


Ya desde el primer minuto se vio clara la tensión con que ambos equipos saltaban al terreno de juego. Nadie se atrevía a irse a por el partido y, aunque los locales ponían algo más de mordiente en su juego, las ocasiones caían con cuenta gotas y llegaban siempre en balones colgados al área o en jugadas a balón parado. Así, la primera era para el Raudense, en un córner que remataba Borja y que, ante la mala salida del portero local, a punto estuvo de convertirse en el 0-1. 


Pero era el Bosco el que ejercía un ligero dominio y en el 15 Álvaro Benítez la ponía sobre Seidán, que solo ante el portero visitante lo intentaba de vaselina, pero lo hizo fatal. En el 22 volvía a probar suerte Seidán tras un saque de banda que bota Valero y peina Benítez sobre Seidán que, a puerta vacía, envía fuera. 


A partir de la media hora de partido el Raudense dio un pasito al frente, presionando mas la salida del balón de los locales, aunque Seidán volvía a tenerla en el 34 tras irse por banda izquierda y obligar a Álvaro Maté a despejar in extremis, estando el jugador del Raudense a punto de marcar en propia puerta. Y dos minutos más tarde era Sergio el que obligaba a Diego a intervenir para evitar el gol. 
Por ocasiones mereció más el equipo local en la primera mitad, pero perdonaron y tras el descanso el Raudense se mostró más efectivo en defensa y algo más expeditivo en ataque. Así, la primera oportunidad de esta segunda parte tardó 22 minutos en llegar, y fue para los visitantes, que a punto estuvieron de inaugurar el marcador en un tiro lejano de David que se iba fuera por muy poco. Y un minuto más tarde llegaba la más clara de la tarde para el Raudense en una doble acción: primero en un balón que le llega por alto al área, donde Omar remata a la escuadra, obligando a lucirse al guardameta local pero el rechace le cae de nuevo al ocho burgalés, que con el portero ya batido ve como un defensor local saca el balón sobre la misma línea de gol. 


Omar se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa local, que veía como el jugador visitante volvía a tenerla en el 80 y en el 43, pero en la primera ocasión despejó la defensa y en la segunda el mano a mano frente a Adrián lo ganó el portero local.

Ficha técnica:

0 CD. Bosco de Arévalo: Adrián, Carlos, Alvaro, Rubén, Patón (Mario, 78´), Seidán, Raúl, Diego, Sergio, Jorge (Javier, 78´), Valero (Keko, 61´). 

0 CD. Raudense: Diego, Álvaro, Sergio, Rubén, Ricardo, Borja, Álvaro Maté, Omar, David (Roberto, 71´), Luis Francisco, Cristian (Ángel, 74´).  

Árbitro: Pablo Gómez (colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Diego García; Cristian (2A, 62´, en el banquillo ya, por golpear), Borja, Luis Francisco, Rubén. 

Campo: Colegios Salesianos. 90 espectadores.



1 comentario:

  1. Es increíble cómo os deformáis la realidad. Creo que hay que informarse más de lo que ha pasado en el partido antes de publicar nada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar