5 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Bosco empata con el Burgos B

Área 11 / El Bosco de Arévalo sumó un punto ante el Burgos B y se queda con ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso cuando tan sólo restan nueve por disputarse, lo que pone en magnífica situación a los morañegos para conseguir la salvación.

El duelo empezó de forma igualada entre dos conjuntos que proponían un juego con mucho balón aéreo, con un Bosco más vertical y un Burgos B que le quiso poner un punto de pausa al choque. Con todo ello, las opciones fueron llegando, y en el minuto 12 Sergio enviaría el primer disparo fuera, cerca de la meta local. Poco después, un pase en profundidad para Héctor terminó con un remate de este que se marchó fuera de nuevo.


El filial burgalés estuvo cerca del 0-1 tras un saque de esquina de Sergio que cabeceó Carlos, y que dio en la espalda de un defensa cuándo el balón entraba en la portería local. Los visitantes intentaron tocar, y siguieron disponiendo de buenas opciones.


En el 21sería de nuevo Sergio quién lo intentaría sin éxito con un disparo lejano, y más tarde aparecería Daniel por el costado derecho con una acción individual en la que habilitaría a un Aisu que conseguía enviar el balón al fondo de las mallas, pero en posición de fuera de juego.


Seidán dio la réplica en la otra portería con una clara opción de uno contra uno que Alberto consiguió atajar.


Cuándo parecía que no se movería el 0-0 Aisu consiguió el 0-1 en el 44 tras aprovechar una nueva jugada de Daniel por el lado derecho. Tras el tanto, el mismo Aisu pudo sentenciar el partido pero no aprovechó un gran pase en profundidad de Pablo.


En el segundo acto, el Bosco salió con la intención de darle la vuelta al resultado, y tras un par de avisos, rápido consiguió establecer la igualada. Sería Álvaro quién cabecearía un córner y conseguiría un 1-1 que planteaba un nuevo escenario para la segunda parte.


Ambos equipos arriesgaron menos, y ya en los últimos minutos, el Burgos B no pudo mantener el ritmo impuesto hasta ese momento, y los locales se crecieron.


Pese a disponer de algunas acciones aisladas, el empate no se movería, y los dos contendientes terminaron sumando un punto que no ayuda a los burgaleses, pero sirve al Bosco para afianzar su posición fuera de los puestos de descenso directo.

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Adrián, Gustavo, Muñoyerro, Carlos, Jorge, Diego, Álvaro, Rubén, Mario (Javier, 64´), Valero (Díez, 89´), Seidán.

1 Burgos CF B: Alberto, Daniel, Pablo, Cordero, Jordan, Arroyo, Zamora, Sergio, Aisu (Diego, 71´), Álvaro(Samuel, 87´), Héctor.

Goles: 0-1 (44´) Aisu 1-1 (55´) Álvaro.
Árbitro: Martín de la Calle (Colegio Segoviano ). Tarjetas amarillas al local Muñoyerro, y a los visitantes Diego y Arroyo.

Campo: Colegio Salesianos. 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario