4 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila, con varios suplentes, gana al Tordesillas (0-2)

@deportesavila / Un gol en cada tiempo sirvieron para que el Real Ávila, ya clasificado para el playoff de ascenso, se trajera los tres puntos de Tordesillas. En el once inicial se dio descanso a varios jugadores, disfrutando minutos algunos de los menos habituales como David, Javito, Álex, Vicente y Quirós y haciendo jugar en la segunda parte a Josu, así como al cadete Oli y al juvenil Tuto.

No tuvieron demasiadas dificultades los encarnados para quedarse con la victoria, fruto de su mejor hacer en Las Salinas ante un equipo que tenía prácticamente asegurada la salvación, si bien podría haberse metido en problemas en función de si los resultados en otros encuentros le hubiera sido desfavorables.

Pronto vino el gol de los abulenses como consecuencia de un buen pase de Quirós a Vicente que mediante un cabezazo establecía el 0-1. Antes del descanso pudo el Real Ávila aumentar su cuenta con oportunidades para Llorián que en un lanzamiento dejó la pelota cerca del travesaño y para Iván Cabezudo en un tiro que salió fuera.

En el segundo tiempo sentenciaba Javito con un magnífico disparo desde lejos que batió al cancerbero del Tordesillas, equipo que no podía hacer oposición al Real Ávila. Los visitantes tuvieron más ocasiones de marcar, como en un disparo de Álex que rechazó Puras o en otro desde lejos de Iván Cabezudo, así como en un remate de Vicente próximo a la madera.

El triunfo permite al Real Ávila tener opciones de ocupar al final de la temporada la tercera plaza, si el próximo fin de semana vence en el Adolfo Suárez al Almazán y la Arandina -que no pasó del empate en casa con la Gimnástica Segoviana- pierde en Astorga. Se produciría un empate a 72 puntos que favorece al equipo abulense, que tiene ganado el gol average a los arandinos.

Ficha técnica:

0 Atlético Tordesillas: Puras, Yerai, Sánchez, Ruiz, Chencho, Alvarito, Tato, Héctor, Óscar (Sergio, m. 82), Chema (Cesteros, m. 52) y Raúl.
2 Real Ávila: David, Josito, Javi, Rui, Llorián, Cabrera (Josu, m. 52), Javito, Iván Cabezudo, Álex, Vicente (Tuto, m. 62) y Quirós (Oli, m. 77).
Goles: 1-0 (Vicente, m. 11), 0-2 (Javito, m. 55).
Árbitro: Pérez Fernández (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sánchez, Ruiz y Chencho; y al visitante Cabrera:
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario