2 de mayo de 2014

VOLEIBOL – Mañana se celebra una Copa de Castilla y León con importantes novedades en dos sedes de Ávila

Goyo Ibort / El club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila prepara una quinta edición de la Copa de Voleibol de Castilla y León de marcado carácter promocional, popular y servicial. Desde la concepción de un logotipo propio del acontecimiento del 3 de mayo en Ávila hasta la ceremonia final de premios, pasando por un amplio sistema de comunicación, apoyado en varios canales oficiales; esta edición de la Copa persigue una óptima popularidad.

También el respaldo institucional ha sido muy importante; no en vano hay que recordar el comité de honor del torneo que integran -por orden alfabético-: Miguel Ángel Abad, presidente del Patronato Municipal de Deportes de Ávila; Miguel Ángel García Nieto, alcalde del Ayuntamiento de Ávila; Alicia García Rodríguez, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Agustín González González, presidente de la Diputación de Ávila; Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; José Luis Rivas Hernández, subdelegado del Gobierno en Ávila; y Francisco José Sánchez Gómez, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Como representantes de las instituciones deportivas: Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, quien aceptó gustosamente la invitación para ejercer como presidente del comité de honor de la Copa de Voleibol de Castilla y León; Teófilo Guijarro Hernández, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León; y Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol.

Asimismo, forman parte del comité de honor María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila; y Antonio Blázquez De Francisco, presidente del club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila.

Esta quinta Copa de Voleibol de Castilla y León, Ávila 2014 tiene, además, dos padrinos de excepción como son los exjugadores Patricia Rodríguez Calleja -que militó en la estelar formación abulense que alcanzó rango internacional- y Rafael Pascual Cortés, paradigma del voleibol con sus 537 veces internacional con España, el oro continental (2007) y el de la Spring Cup (1994) y con sus títulos europeos.

Servicios y atenciones a deportistas

Pero la organización de esta V Copa Voleibol Castilla y León, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, ha trabajado de forma intensa y concienzuda en aras del mejor servicio a los protagonistas: los 288 jugadores participantes.

Así, ha gestionado la oferta de comida, con menú específico para deportistas -a precio promocional muy asequible-, para todos los equipos participantes en el acreditado restaurante abulense El Lienzo Norte.

Durante la competición, los jugadores dispondrán de un área exclusiva con fruta del día, galletas de chocolate, bebidas energéticas y agua; así como de prensa regional y especializada deportiva. También de una bolsa-petate con información turística de Ávila.

El colofón lo constituirá una ceremonia de premios en la que además de los trofeos a los equipos campeones y subcampeones, todos los jugadores recibirán una medalla conmemorativa con la posición obtenida por su equipo; y los nominados como mejores jugadores del torneo, en cada una de las seis categorías, serán acreedores de  un recuerdo representativo de Ávila.

Sin duda, la excelencia de los servicios de la organización abulense llegará de la mano de los reconocidos traumatólogos del Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdor) como de los fisioterapeutas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que estarán a pie de pista y con dependencias propias en cada una de las instalaciones donde se juega la Copa.

Colaboran, también, en este acontecimiento deportivo regional Castilla y León Televisión, Coca-Cola, mediante su distribuidor en Ávila; Deportes Tiritoru, Diario de Ávila, Don Pan, Elgorriaga, Frutas Cristino, Rocávila, Seguros Generali, www.deportesavila.com, www.vallavoley.es, y Abula-Gym, el club de gimnasia rítmica que ofrecerá -ante la ceremonia de premios- una exhibición con algunas de las 140 gimnastas que integran la entidad y que participan en los campeonatos nacionales.

Actos especiales

Uno de los actos significativos que acontecerán en torno a esta V Copa Voleibol de Castilla y León será la conmemoración del nacimiento del deporte, instaurado por YMCA (Young Men’s Christian Association) en Estados Unidos, en 1895; por lo que CSC Ávila entregará un galardón a YMCA, a través de sus representantes en España y en Castilla y León.

También la entrega de otro galardón conmemorativo al exolímpico Rafa Pascual, en el vigésimo aniversario de la consecución de su primera medalla de oro, lograda en la Spring Cup.

Dos pabellones

La V Copa Voleibol Castilla y León se disputa en las instalaciones Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, donde se medirán los equipos de segunda división nacional, masculino y femenino, y juvenil; y Polideportivo San Antonio, en cuyas pistas competirán cadete, femenino y masculino, e infantil femenino.

Todas las primeras semifinales darán comienzo a las 10:30 horas, las finales por el tercer puesto acontecerán a las 16:30 horas (en el Carlos Sastre) y a las 17 h. en el San Antonio; mientras que las finales por el título serán a las 18:30 y 19 horas, respectivamente. La ceremonia de premios tendrá lugar 20 minutos después de la conclusión de la última final.

Más de 280 jugadores disputan esta Copa, formando parte de los 24 equipos participantes que proceden de Burgos, Cabezón de la Sal (Cantabria), León, Miranda de Ebro (Burgos), Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Venta de Baños (Palencia) y Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario