11 de julio de 2014

ATLETISMO – Elevado nivel en los participantes del internacional Critérium de Verano que se celebra el domingo en la Escuela de Policía

Ángel G. Alameda / Más de 350 atletas, de los que 40 competirán en categorías menores, estarán el domingo 13 de julio en las pistas de la Escuela Nacional de Policía con un elevado nivel entre los participantes del Critérium de Verano, XVII Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, organizado por el Club Puente de Romanillos. La prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y comenzará a las 16:30 horas.

Aunque la mayoría de los atletas son españoles, entre los inscritos se encuentran deportistas procedentes  de un buen número de países como Portugal, Ecuador, Italia, Bélgica, Senegal, Gran Bretaña, Marruecos, República Dominicana, Cuba, Israel, Ucrania, Uruguay, México, Brasil, Polonia, Israel y Rumanía.
En categoría masculina, destaca la presencia del portugués Yazalde Nascimentos en 100 y 200 m. y del cubano Yidiel Contreras en 110 m.v. En salto de altura se prevé una lucha entre el israelita Dimitry Koytor y el valenciano Miguel Ángel Sancho, teniendo como tercero en discordia al tinerfeño Simón Siverio.

De entre las féminas, las que mejores marcas presentan son la cubana Yasmani Copello en 400 m., la brasileña  Fabiana dos Santos en 100 m.v. y la vasca Naroa Aguirre en salto de pertiga, El mayor nivel estará en el salto de longitud y en el triple. En el primero con la rivalidad entre María del Mar Jover, Concha Montaner y Hanna Knyazyeva, esta última también en el triple frente a Ruth Marie Ndoumbe y Patricia Sarrapio.

En el Critérium tomarán parte atletas los atletas abulenses Diego Jiménez y Pablo Rodríguez (800 m.l.), y Sonsoles Barba (100 m.l.).

Se entregarán trofeos a la mejor marca masculina y a la mejor femenina, clasificados en carreras lisas, velocidad, vallas y saltos, por puntuación de la I.A.A.F., en la clasificación del Critérium. Asimismo recibirán un trofeo los ganadores de cada prueba, en la clasificación del Gran Premio. A los tres primeros clasificados de las pruebas de promoción se les entregará una medalla.

Las pruebas de promoción para las categorías benjamín, alevín e infantil se desarrollarán entre las 16:30 y las 17:10 horas, mientras que las absolutas comenzarán a las 16:30 con los saltos femeninos de longitud y pértiga para concluir a las 20:35 con el relevo femenino 4x100, procediéndose a continuación a la clausura y entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario