1 de julio de 2014

AUTOMOVILISMO – Victoria de Miguel Ángel de Castro en Alcañiz

Volsfwagen Sirocco de Miguel Ángel de Castro
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia en el circuito MotorLand de Aragón en Alcañiz (Teruel). El piloto abulense Miguel Ángel de Castro junto a Antonio Escámez, al volante de un Volkswagen Sirocco GT24, resultaron vencedores en D2.

Saliendo segundo, De Castro tuvo un comienzo de carrera demoledor, poniéndose como líder absoluto de la carrera rodando en tiempos constantes de 2:02 y 2:03. El abulense estuvo en primera posición durante todo su relevo hasta que entraba a boxes para dejar el volante a Escámez. El elevado hándicap que debían cumplir hizo que perdiesen buena parte de su ventaja, concluyendo tercero en D2.

En la segunda carrera, Alfonso Escámez comenzó a ganar posiciones desde la misma salida y entregaba el coche en una buena situación a Miguel Ángel De Castro. Al final de los cincuenta y dos minutos de carrera, De Castro se proclamaba ganador de D2, en un resultado sensacional para el equipo Drivex y colofón a esta primera parte de la temporada.

Ahora el Campeonato de España de Resistencia se tomará unas largas vacaciones hasta el 13 y 14 de septiembre, visitando el Circuit de Valencia para compartir cartel con el Endurance Series.

Miguel Ángel de Castro:Con el coche #3 hemos vivido un gran día. Por la mañana, en la primera carrera, he podido rodar rapidísimo. Me situé primero y marcharme con cierta comodidad, aunque nunca es fácil abrir diferencias en un campeonato como éste. El coche iba muy bien, la verdad. Y pese al hándicap hemos podido acabar terceros. La segunda carrera ha tenido un desarrollo similar, con un Antonio que ha estado a un gran nivel, siguiendo a Arruabarrena. Cuando he salido a pista, he rodado en tiempos similares a los de por la mañana con un coche que ha funcionado fenomenal. Con el otro vehículo, ya con todas las evoluciones montadas, pudimos solucionar los problemas que tuvimos ayer. En la primera carrera han tenido un gran resultado, y sus tiempos han sido muy competitivos. Una pena que en la segunda carrera hayamos tenido que meter el coche a boxes al tratarse de un problema de fuga de gasolina y que ya no puedan haber vuelto a pista con él debido a la reglamentación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario