22 de julio de 2014

TRIATLÓN – Ángela Tejedor, vencedora en Medina de Rioseco

Ángela Tejedor
@deportesavila / La arevalense Ángela Tejedor se alzó con la primera posición femenina en el XXIV Triatlón Canal de Castilla celebrado el pasado sábado en Medina de Rioseco, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos.

La prueba comenzaba con una carrera de natación de 1.700 metros por las aguas del Canal de Castilla. Ángela era la primera fémina en salir de las mismas, empleando 31’09”, aventajando en un minuto y tres segundos a Susana Velasco, del Triatlón Pisuerga. 

A continuación se acometía el sector de ciclismo, dos vueltas a un circuito que totalizaban 40 kilómetros y donde la abulense continuó en primera posición con un parcial de 1h 13’05”, por delante en 5’20” de la asturiana Vanesa Díaz (Triatlón Lugones). Y eso pese a que una tormenta de agua y granizó descargó sobre los triatletas haciendo muy difícil su participación, de modo que algunos abandonaron la prueba. 

El tercer sector fue a pie, sobre 10 kilómetros, en los que Ángela Tejedor sentenciaba su victoria, empleando un tiempo parcial de 46’40”, entrando como ganadora en meta. Por detrás de ella quedaba segunda Vanesa Díaz, a 12’04”, y tercera María Mercedes Torres, a 17’17”. Esta última pertenecía al Molpesa-Univest, el club de la abulense que se impuso en la clasificación por equipos femeninos y del que también formaba parte Nerea Gómez.

expirit_bodega300x300

No hay comentarios:

Publicar un comentario