14 de agosto de 2014

ATLETISMO – Se esperan 600 corredores para la XI Subida a la Teta en Medinilla

La carrera se celebra el próximo sábado 16 de agosto sobre una distancia de 6.120 metros

@deportesavila / El próximo sábado 16 de agosto se celebrará en la localidad abulense de Medinilla la undécima edición de la carrera conocida como "Subida a la Teta”, organizada por la Asociación Cultural "La Abubilla" y por el Ayuntamiento de Medinilla, que espera tener una participación media de seiscientos corredores.

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. La salida se dará a las 18:45 horas en la plaza del Ayuntamiento y sube al monte ‘La Teta’ que da nombre a la prueba, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal. Numerosos participantes realizan la subida  corriendo a su propio ritmo. 

Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). A destacar la carrera que se organiza a las 18:15 conocida como la Minisubida, destinada a los menores de cinco años.

Habrá categorías para todas las edades: de 5 a 11 años, de 12 a 17, de 18 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y más de 60 años. 

El ganador de la prueba recibirá un premio en metálico, entregándose un trofeo para los dos ganadores, masculino y femenino, de las diferentes categorías: infantil, juvenil y veterana,  incluyendo unos simpáticos premios “Melón” y “Melona” para los primeros clasificados de  Medinilla. Y premios especiales para el más joven y el de más edad, así como un premio para los corredores  locales. 

Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, tendrá, como en años anteriores, una gran acogida de público.

Más información en www.subidapopularalateta.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario