12 de agosto de 2014

CICLISMO – Arturo Cantera culmina con un segundo puesto el gran trabajo del equipo FPDVS en Coreses

Arturo Cantera en el podio, el 3ª por la derecha / LA OPINIÓN DE ZAMORA
Comunicación Deportiva / El pasado domingo los cadetes de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre  volvieron a tener una nueva competición esta vez en la localidad zamorana de Coreses. La carrera comenzó a las 11:30, con 65 corredores en la línea de salida. Los ataques fueron continuos, estando muy activos los corredores de la Fundación. 

Nada más pasar el puerto de montaña de Toro, el pelotón se fragmentaría en varios grupos debido al fuerte viento de costado. En el grupo cabecero, de unas ocho unidades, viajaban Álvaro Sánchez y Arturo Cantera. En un tercer grupo de seis corredores se encontraban Miguel Rodríguez y Jorge Galindo. Finalmente, propiciado por los coches de equipo que pasaban antes de tiempo, se juntarían en cabeza un pelotón de unos 31 corredores.

Los corredores de la FPDVS insistieron en sus ataques. Primero los intentaría Álvaro Sánchez, junto a otros tres corredores, pero el pelotón les daría alcance, momento que aprovechó Miguel Rodríguez para lanzar otro ataque, junto a otro grupito de corredores, pero tampoco sería el bueno. A falta de unos 15 km para la llegada, sería Arturo Cantera quien lo intentaría, junto a otros tres corredores, presentándose los cuatro en Correses con una ventaja de 44 segundos sobre el gran grupo, donde iban Jorge Galindo, Álvaro Sánchez y Miguel Rodríguez.

El director deportivo del equipo abulense, Miguel González, se mostraba satisfecho de la carrera de sus chicos: "Hemos planteado muy bien la carrera y hemos estado presentes en todos los cortes. Me siento muy orgulloso con la carrera que han realizado mis corredores. En todo momento han luchado y han estado muy centrados en la carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario