3 de agosto de 2014

GOLF – Meritoria sexta plaza de Marta Muñoz en el Campeonato de España PGA

La jugadora abulense fue la única amateur, siendo profesionales el resto de participantes femeninas

Marta Muñoz a la derecha, con dos rivales del Campeonato de España
Ángel G. Alameda / El XXVII Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017, ha significado para la golfista abulense Marta Muñoz la posibilidad de enfrentarse a jugadoras profesionales siendo ella la única amateur de las 13 participantes. No ha desentonado en absoluto ante rivales de elevado nivel consiguiendo un meritorio sexto puesto en la clasificación final después de tres jornadas, con un total de 235 golpes.

El campo de Santa Marina en San Vicente de la Barquera (Cantabria) ha sido el escenario de esta competición los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, con lo más granado del golf femenino español y la destacada participación en categoría masculina de José María Olazábal, doble ganador del Máster de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo y acreedor de la apreciada chaqueta verde. El campeonato realizaba un homenaje póstumo a dos figuras señeras del golf español como Severiano Ballesteros y Ramón Sota.

Marta Muñoz en el hoyo 1
En cuanto a la competición de Marta Muñoz, que acudía al campeonato de profesionales atendiendo a una invitación, la primera jornada fue la más complicada para ella. “El campo tan exigente ha hecho que sea muy duro”, manifestaba el primer día. Tuvo “buenas sensaciones aunque el resultado no lo refleje”, realizando 81 golpes, 10 sobre par, que la colocaba octava en la clasificación. Bien es verdad que ninguna de sus rivales logró bajar del par. La mejor de todas fue María Beautell con 73 golpes, 3 sobre par.

El segundo día resultó ser mejor para Marta “jugando muy bien” para presentar la segunda tarjeta junto a otras tres golfistas más. Los 78 golpes de la abulense sólo fueron superados por los 77 de Beautell, con la que pudo estar en la lucha por la primera plaza de no haber fallado en los hoyos 6 y 9. Al finalizar la jornada, la abulense ascendía hasta el sexto lugar de la tabla.

Esa sexta posición la mantendría en la última jornada, mejorando su ‘score’ con 76 golpes, que podían haber sido menos sino hubiera sido por cuatro bogeys en los cuatro últimos hoyos. Sumaba en total 235 goles, diez más que la vencedora, María Beautell, que sucedía en el titulo a Laura Cabanillas, quien en esta ocasión sólo pudo ser tercera con 227 golpes. Entre medias quedaba como subcampeona Patricia Sanz con los mismos impactos.

Marta Muñoz considera que las vueltas "no han podido ser más bajas debido a la dificultad del campo, muchos desniveles en las calles y los greens muy movidos y rápidos. Prueba de la dificultad está que en los hombres sólo cuatro jugadores consiguieron rebajar el par del campo entre las tres jornadas". Además, "al jugar en Santander nos ha hecho todo tipo de clima, lluvia, viento, sol... que no hacía fuera fácil adaptarse".

La jugadora abulense se muestra agradecida a su caddy Vicente, "porque sin un caddy este campo es muy difícil y él ha hecho la función de diez".

Marta Muñoz en la tabla de resultados junto a su caddy Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario