17 de agosto de 2014

HÍPICA – Jara FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, el más premiado en el XIII Concurso Morfológico de Ávila

Jara F.S. / MARÍA SÁEZ DE PROPIOS
@deportesavila / Jara FS, yegua de Pura Raza Española criada y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, ha sido el ejemplar más premiado en el XIII Concurso Morfológico Ciudad de Ávila que se ha celebrado del 14 al 17 de agosto. En este certamen, organizado por la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Jara FS ha conseguido seis premios, tres de ellos de los Especiales, con lo que la sitúa como el ejemplar más completo del concurso. 

La yegua de Arroyomonte se ha proclamado Campeona Adulta de Mejores Movimientos, tras conseguir el premio de Mejores Movimientos de la sección de yeguas de cuatro años, gracias a sus tres aires espectaculares que han registrado la mejor nota de todos los ejemplares participantes. Estos movimientos también los ha mostrado en la Funcionalidad, en la que fue la única hembra que realizó esta prueba, montada por el jinete salmantino Alberto García, y que tuvo como rivales a los machos a partir de cuatro años de todo el campeonato, y en la que se ha alzado como Campeona de Funcionalidad de 4 años y Subcampeona Absoluta de Funcionalidad. 

Jara FS ha sumado la medalla de bronce de su sección y el Premio Memorial Antonio Álvarez al mejor ejemplar clasificado. Cinco premios que hacen que Jara FS haya dejado a la ciudad de Ávila en un nivel excelente en la cría de caballos españoles en un concurso de los más importantes internacionalmente. Según declaraciones de los miembros del jurado, Jara FS se sitúa con “grandes opciones para optar al Campeonato de España de Mejores Movimientos” que tendrá lugar en SICAB en el próximo mes de diciembre.

Además de participar en concursos morfológicos, Jara FS debutó recientemente en la disciplina de Doma Clásica en el Campeonato de Castilla y León de Doma –en el que compiten machos y hembras de todas las razas- donde se alzó como Subcampeona de Doma Clásica de Castilla y León y fue el ejemplar mejor clasificado de los de su raza con una media que alcanzó los 78,000%. Jara FS comenzó sus entrenamientos deportivos en diciembre, después de proclamarse Campeona de los Mejores Movimientos en el XXIII Campeonato de España de Morfología (SICAB) y conseguir la segunda Mención de Honor en la sección de potras de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario