23 de agosto de 2014

HÍPICA – Una emocionante prueba de Relevos cerró la 3ª jornada del CSN4* Ávila

Ecuestre on line / La tercera jornada del CSN4* Ávila la cerró una emocionante prueba de Relevos que se disputó en horario nocturno. Rafael Tapias y Enrique Camiruaga fueron los ganadores. Previamente, Jessica Rojas ganó la grande. 

El CSN4* Ávila viene manteniendo una buena evolución en sus últimas ediciones. Una de las novedades de este año es las dos pruebas nocturnas programadas para las jornadas del viernes y del sábado.

La del viernes, que se disputó bajo la modalidad de Relevos, resultó un éxito. Tras la prueba, que fue seguida por un numeroso público, las actividades continuaron en las instalaciones de la Pista Municipal de San Segundo, con una actuación músical.

En la prueba tomaron parte dieciséis parejas, en dos series de ocho. De cada serie se clasificó para la final las tres mejores parejas,haciéndolo también las dos mejores parejas de las que no lograron clasificarse de manera directa.

De las ocho parejas que disputaron la Final, la ganadora fue la formada por Rafael Tapias con “Extra de Ruyco” y Enrique Camiruaga con “Unceta”.

Iván Serrano con “Balvera” y Vicente Garrido con “Estopa” ocuparon el segundo puesto, clasificándose tercera la formada por Gonzalo Busca y Miguel de Gabriel con “Al Valentino”.

Triunfo de Jessica Rojas en la grande

La tercera prueba grande finalizó con el triunfo de Jessica Rojas. La amazona vasca, montando a “Late Night”, realizó el mejor registro de una prueba que se hacía bien y que no presentó muchas dificultades a los participantes.

Si en la prueba mediana dos jinetes lideraron la clasificación al terminar con el mismo tiempo, el la grande ocurrió algo parecido, ya que Blai Capdevila con “Ubine Jambo M”, que habían sido segundos en la primera grande, y Enrique Camiruaga con “Virginia” compartieron el segundo puesto al terminar con el mismo tiempo.

Continúan los éxitos de Kevin González de Zárate en el CSN4* Ávila. En la tercera jornada, el jinete de Vitoria se puso al frente de la clasificación en los primeros compases de la prueba de 1,30 metros con la primera de sus tres opciones, “Blushing Grey”. Su registro le permitió permanecer al frente de la clasificación durante gran parte de la misma. Ya en al tramo final, su alumna Cristina Orruño con “Antalya” pudo igualar el crono de González de Zárate, compartiendo ambos la primera posición.

El tercer puesto lo ocupó Iván Serrano con “Finn-Chin van’t Goor”. Iván Serrano fue la primera prueba que corrió con la hija de “Chin Chin”, que le dejará descansar hasta el Gran Premio del Domingo.

Doble cero de Claudia Marsá con “Kambera Vilelongue”

Claudia Marsá está corriendo a la veterana “Kambera Vilelongue”, madre de “Oural Villelongue”, el hijo de “Papillon Rouge” con el que Diana Marsá lleva este año cerca de una veintena de triunfos en pruebas internacionales.

“Kambera Vilelongue” tiene dieciséis años y está compaginando la competición con la joven Claudia Marsá con la reproducción. La hija de “Hurlevent” ya tiene siete hijos y este año le han sacado tres embriones.

En Ávila, Claudia Marsá y “Kambera Vilelongue” terminaron sin faltas las dos pruebas que disputaron.

“L’Albatros de Cartigny” regresó a la competición

El hijo de “Germino D’Elle” y “Et Viola III”, por “Quidam Revel”, está de nuevo en las pistas. El caballo francés de quince años, que monta  Ainhize Martínez Sánchez sufrió una pequeña lesión durante el CSIO-M del Club de Campo Villa de Madrid que trucó los planes de la amzona vasca para esta temporada, no pudiendo disputar el Campeonato de España.

Tras unos meses alejado de la competición, “L’Albatro de Cartigny” regresó a las pistas en el marco del CSN4* de Ávila. Tras terminar sin faltas la segunda prueba de 1,20 metros, Ainhize y el hijo de “Germino D’Elle” disputaron la prueba de 1,30 metros de la tercera jornada.

Ainhize finaliza este año la categoría de Juveniles. Entre sus planes más próximos está el cuatro estrellas de Salamanca y luego un CSI en Francia.

Victoria de la abulense María García sobre un metro

Montando a "Viñon Le Ramiro", la amazona local María García González se impuso en la primera prueba de la jornada sobre 1,00 m., adjudicándose el Trofeo Hotel Cuatro Postes. La abulense hizo sin faltas el recorrido matinal, al igual que otros cinco binomios.

“Special Graaf” suma catorce recorridos sin falta consecutivos

A finales de la temporada pasada, Mariano Martínez Bastida incorporó a su cuadra a “Special Graaf”. El jinete de Murcia finalizó sin faltas las tres grandes que lleva disputadas en Ávila con el hijo de “Burggraaf”, que a sus quince años mantiene la forma. En la jornada del viernes se clasificó cuarto en la grande, manteniéndose en la línea de las dos grandes anteriores.

Martínez Bastida y “Special Graaf” llegaron a Ávila tras terminar sin faltas todas las pruebas que disputaron en los dos CSN3* del Marbella Club y el segundo de los concursos de la Liga de Verano de Aros. En total, el jinete de Murcia y el hijo de “Burggraaf” suman catorce recorridos sin falta de manera consecutiva.

Registro que podrán aumentar en la última jornada del CSN4* de Ávila, el domingo, en la que disputarán el Gran Premio.

Resultados de la tercera jornada

Trofeo Hotel Cuatro Postes. 1 m. RESULTADOS
Trofeo  Excma Diputación Provincial de Ávila. 1,30 m. RESULTADOS
Trofeo Casino Salones de Juego. 1,35 m. RESULTADOS
Trofeo Ávila Deportiva. Relevos. RESULTADOS

1 comentario:

  1. La ganadora de la prueba de Metro del viernes, es abulense, y en el diario de Ávila se han dignado a publicar la foto, pero vosotros no, seria bueno el promocionarnos a nosotros mismos , cuando ganamos ¿no?

    ResponderEliminar