4 de septiembre de 2014

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental corre hacia los 1.000 inscritos

Repartirá premios por valor superior a los 3.000 €

Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes: “Es un referente deportivo en nuestra capital

De izquierda de derecha: Estela Lucero, Longina Herráez, Miguel Ángel Abad y Juan Manuel Carral
José Antonio de Miguel / En la mañana de hoy ha tenido lugar, en la Sala de Banderas del Palacio de Los Verdugo, la presentación oficial de la II Media Maratón Ávila Monumental, un acto en el que han estado presente el concejal de Deportes, Fiestas, Convivencia e Integración del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el director de Zona Ávila-Centro de Bankia, Juan Manuel Carral; y la gerente de Cerveza Tierra Vettona, Estela Lucero.

Durante la presentación, el edil del consistorio abulense, Miguel Ángel Abad, quiso agradecer al Club de Atletismo Ecosport el trabajo que desde hace años viene realizando promocionando el deporte en general y el atletismo en particular, y especialmente por el esfuerzo y el tesón para conseguir una media maratón en Ávila de éxito.

“Ya estamos en la II Media Maratón Ávila Monumental, -indicó-. El año pasado inició una nueva andadura con cambios de fecha y de concepto, y en estos momentos podemos estar hablando de un éxito rotundo hechos estos cambios”.

Afirmó, también, que el trabajo realizado ha conseguido que Ávila tenga un lugar destacado dentro de lo que es el atletismo y las medias maratones, gracias a las redes sociales. Concluyó Abad afirmando que ya “la Media Maratón Ávila Monumental es un referente deportivo en nuestra capital”.

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, quiso comenzar agradeciendo al Ayuntamiento de Ávila, a Bankia, a McDonald’s y a Cerveza Tierra Vettona, patrocinadores del evento, y al numerosos grupo de colaboradores, así como a los voluntarios y medios de comunicación, su esfuerzo, su interés y su apoyo pues, afirmó, “este evento deportivo no se podía haber realizado sin ellos”.

Un evento que tendrá lugar el 5 de octubre próximo, con inicio a las 10 de la mañana.

Recorrido y campeonato regional

En cuanto al recorrido, la presidenta del club indicó que el recorrido de la II Media Maratón Ávila Monumental no tendrá variación con respecto a la pasada edición, ya que el mismo se homologó por la RFEA el pasado año. A grandes rasgos expuso que tras la salida desde los Cuatro Postes, discurrirá por la zona sur, con grandes avenidas que permiten absorber sin dificultad el flujo del gran grupo inicial de corredores, para, tras regresar a la zona oeste a orillas del Adaja, continuar el recorrido por las barriadas norte y este, finalizando la última parte del recorrido por la zona monumental y zona centro de la ciudad –que a pesar de la estrechez de las calles, el paso ‘estirado’ del grupo hace que no haya aglomeraciones- antes de iniciar la bajada, por la Ronda Vieja hacia el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones donde estará de nuevo instalada la línea de meta.

El hecho de que el recorrido esté oficialmente homologado, y con el objetivo de “captar gente” que venga a Ávila, se celebrará, coincidiendo con la prueba, el Campeonato Regional de Media Maratón de Castilla y León.

Atletas inscritos

En cuanto a la inscripción, Longi Herráez indicó que si el pasado año fueron 862 el total de atletas inscritos (800 hombres y 62 mujeres), hasta este momento el número de inscritos es de 820 (743 hombres y 77 mujeres), por lo que se espera, puesto que aún queda todo el mes de septiembre de inscripciones, que se superen con creces los 1.000 inscritos.

A este número de inscritos se añadirán, además, el cupo de atletas que “aporte” la Federación regional de Atletismo y que corresponderá a aquellos atletas que participen únicamente en el campeonato regional, sin optar a premio de la media Maratón.

Herráez puso de manifiesto su satisfacción y la del club, pues se estaba consiguiendo uno de los objetivos marcados para esta II Media Maratón Ávila Monumental como es el lograr que venga mucha gente a Ávila, que la Media Maratón sea una puerta de entrada a Ávila, ya que, hasta el momento, más del 60% de los inscritos son de fuera de Ávila.

Entre los inscritos, quiso destacar a Rafael Iglesias, campeón de Media Maratón y Maratón de España, y del abulense Victor Manuel Jiménez Blázquez, que va a convertir esta Media Maratón en un maratón como iniciativa solidaria hacia Aspace.

Las formalización de las inscripciones se puede seguir realizando, hasta el 30 de septiembre próximo, a través de la web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com, y físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

El coste de la inscripción será ya de 15 euros, pues el pasado domingo se cerró el primer plazo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario