15 de septiembre de 2014

BALONCESTO – ‘Alo’ Marín, referencia exterior para el Óbila

David Mangas, 'Alo' Marín y Rodrigo Martín / @Obila_com
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado esta mañana a un nuevo jugador de la plantilla 2014-2015. Se trata de Alejandro ‘Alo’ Marín, jugador nacido en San Fernando (Cádiz), un alero de 25 años y 1,93 m. de estatura, que será uno de los exteriores del equipo con la responsabilidad de sumar puntos y ser una de las referencias en el ataque verderón.

Marín ha destacado en las últimas campañas en la liga EBA como uno de los máximos anotadores en el grupo D. Aunque iba a jugar en el Ciudad Autónoma de Melilla en la misma categoría, la oferta del club abulense le hizo declinar al conjunto melillense para poder jugar en la LEB Plata. “El equipo de Ávila es el que me ha dado la oportunidad de poder estar aquí”, señalaba el gaditano que atendió a la llamada de David Mangas “para jugar en una categoría superior”. “Personalmente el baloncesto me lo había tomado con un hobby porque estaba estudiando una carrera. Ahora que casi tengo la carrera terminada me gustaría dedicarme más profesionalmente”.

Sobre sus características, el alero gaditano indicaba que puede “aportar puntos” pero se considera “capaz de sacar ventaja para que mis compañeros puedan anotar”. No descuida la defensa a la que califica como “muy importante”. El entrenador del Óbila decía que “la llegada de Alo ha sido una gran alegría para el club”. “Nos va a aportar muchísimo porque es un jugador muy completo”.

Acerca de la pretemporada cree “que está siendo un poquillo dura pero poco a poco vamos mejorando”. De su estancia en la ciudad amurallada “de momento va muy bien, el clima está acompañando aunque dicen que más adelante vamos a pasar frío”.

‘Alo’ Marín se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Cimbis en el que estuvo nada menos que once años, el último en EBA. Después militó en el DKV Jerez, para regresar al Cimbis e incorporarse luego al C.B. Morón con el que ha jugado la fase de ascenso a LEB Plata en las dos últimas temporadas. 

En la última campaña el gaditano ha destacado como tirador en lanzamientos de 2 con un porcentaje de aciertos del 57%, anotando 104 tiros de 182 intentos. En triples llegó al 33% de efectividad con 15 canastas desde la línea de 6,75 de 45 tiros, mientras que en tiros libres se elevaba al 79%, convirtiendo 42 de 54 lanzamientos. Estos números le colocaron como segundo máximo anotador del Morón, además del segundo asistente y recuperador de balones. Realizó 60 asistencias, robando 38 balones en 22 partidos, con una media de valoración de 14,64 puntos por encuentro, el segundo mejor de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario