15 de septiembre de 2014

CICLISMO – Jaime Guzmán, vencedor del Trofeo Sto. Cristo de Gracia en El Barraco

Jaime Guzmán alza los brazos como vencedor de la carrera
Gestión&Comunicación / Jaime Guzmán Trillo, del equipo Sanse-La Grupeta, se proclamó vencedor del XXXII Trofeo Santísimo Cristo de Gracia V Gran Premio José Mª Jiménez "Chava", disputada en un ambiente festivo, dado que comenzaban lsa fiestas patronales de El Barraco.

Participaron en la prueba, puntuable para el Trofeo Castilla y León y reservada a la categoría cadete, 70 corredores. El recorrido fue el típico de esta carrera, con dos vueltas a un circuito con salida y llegada en El Barraco, pasando por San Juan de la Nava y Navaluenga, totalizando 62 kilómetros.

Desde el principio, el pelotón rodó agrupado hasta el comienzo de la subida a San Juan de la Nava, donde comenzaron los primeros ataques, aunque ninguno fructificó y el pelotón fue compacto hasta el primer paso de montaña, en el Arroyo Jiguerón, donde un corredor de Bembibre y un Sanse tomaron una ligera ventaja sobre el grupo. Justo al pasar el primer paso por meta, tres corredores se unieron a los escapados. Al paso por Navaluenga la ventaja de éstos estaba alrededor del minuto sobre un grupo de unas 20 unidades.

La ventaja de los escapados se mantuvo hasta meta y a falta de 2 Km para la línea de llegada atacó Jaime Guzmán a sus compañeros de escapada,llegando en solitario a la meta situada en la Plaza de la Constitución de El Barraco. A 50" llegaría Carlos Álvarez, del PDM Bembibre, y Mario Lamela, del Gerardo de la Calle.

La clasificación de la montaña mantuvo este mismo orden y la general de Castilla y León fue para Carlos Álvarez.

El primer corredor de la Fundación PD Víctor Sastre fue Álvaro Sánchez que entró en décima posición.

Los premios a los vencedores estuvieron a cargo del alcalde de la localidad, José María Manso, la concejal Isabel Miñarro y el ciclista Carlos Sastre.

CLASIFICACIÓN

1. Jaime Guzmán (Sanse-La Grupeta), 1:47:30
2. Carlos Álvarez (PDM Bembibre), 1:48:20
3. Mario Lamela (Gerardo de La Calle), 1:48:20
4. Alberto Muñoz (Sanse-La Grupeta), 1:48:23
5. Alejandro Abejón (Sanse-La Grupeta), 1:49:23
6. Alejandro de Julián (Bathco), 1:49:50
7. Jorge Díaz (Sanse-La Grupeta), 1:49:50
8. Santiago Alcoba (PDM Bembibre), 1:49:53
9. Óscar Merayo (PDMCPDM Bembibre), 1:49:53
10. Álvaro Sánchez (Fundación PD Víctor Sastre), 1:49:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario