17 de septiembre de 2014

CICLISMO – Nacho Pérez: "Merezco una oportunidad de poder demostrar que puedo correr en profesionales"

Gomur-Cantabria / Hoy contamos con uno de los pilares del equipo, el corredor abulense Nacho Pérez que a golpe de pedal se ha ganado una oportunidad en profesionales que esperemos llegue pronto. Tres victorias e infinidad de podios le respaldan.

- Procedes del Toshiba - Diputación de Ávila un equipo de cantera y formación. ¿Qué diferencias has encontrado de tu anterior etapa como corredor allí con la actual en la estructura de Alejandro González?
- Pues la verdad es que no hay muchas diferencias entre los dos equipos, en el Diputación de Ávila tenia a Roberto Arroyo como director y en Gomur a Alejandro y ambos tienen mucha experiencia por lo que he estado muy a gusto y contento en los dos, pero la principal diferencia es que en Gomur corremos mas en el norte, principalmente en el País Vasco y eso es muy importante.

- Muchos días peleando la victoria y con la miel en los labios, "casi victorias" que de haberse materializado podrían definir un palmarés de oro. ¿Cómo gestionas el siempre complicado hecho de estar a las puertas de la victoria?
- Me parece bueno tener tanta regularidad y estar a ese buen nivel tantas veces, este año llevo 18 pódiums y 3 victorias, aunque siempre quieres ganar es muy complicado pero estoy muy satisfecho con los resultados,  si bien me hubiera gustado ganar alguna general ya que me he quedado a las puertas como paso en vuelta a Cantabria y León.

- El año pasado te quedaste a un paso de dar el salto a profesionales. Tras la brillante temporada que estás haciendo con victorias y puestos a lo largo de toda la temporada, ¿te ves el año que viene dando el salto?
- Espero que sí, creo que merezco una oportunidad de poder demostrar que puedo correr en profesionales y espero que este año pueda ser.

- ¿Qué te motiva para seguir día tras día dando pedales sabiendo que es muy muy complicado llegar a ser profesional aún demostrando poder serlo? 
- Pues las ganas que tengo de poder demostrar que puedo estar ahí y poder dedicarme a ello que es lo que más me gusta. 

- Vamos a entrar en un asunto que aún no hemos entrado en anteriores espacios. ¿Qué piensas sobre la suerte en el ciclismo? ¿Existe el factor suerte o consideras los lances circunstancias de carrera?
- Creo que si, cuando tienes una racha de mala suerte es complicado salir de ella y termina afectando en los resultados, pero también cuanto mejor hagas las cosas mejor son los resultados y terminan saliendo.

- Equipo profesional preferido: Movistar.
- Un rincón de Cantabria: Sardinero.
- Una carrera: Paris-Roubaix.
- Un puerto: Serranillos.
- Tu mejor recuerdo en las temporadas que llevas con nosotros: Ganar el Macario.
- El peor recuerdo: No poder disputar la última etapa de la Vuelta Ávila 2014 por enfermedad yendo tercero en la general.
- Una anécdota: En una carrera  iba muy fuerte y se me rompió el cable del desviador a falta de mas de 60 km, el director me decía que me retirara pero seguí y me hice hasta meta en plato pequeño, encima disputé la carrera! suerte que terminaba en un pequeño repecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario