1 de septiembre de 2014

CICLISMO – Noel Martín se proclama campeón del mundo

En tándem de ciclismo adaptado, junto a Carlos González, se alzaba con la medalla de oro en ruta

Noel Martín y Carlos González en el centro del podio
@deportesavila / Éxito rotundo del abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González que en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en carretera, celebrada en la tarde de ayer domingo, conquistaban la primera posición en la modalidad de tándem tras 102 kilómetros en Greenville (Estados Unidos).

El seleccionador nacional, Félix García Casas, ha señalado que el “espectáculo” lo han dado los dos tándems españoles “porque desde la primera vuelta han salido a por todas” dando una exhibición. El papel atacante correspondía a González-Martín, escapados ya en la segunda vuelta, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font controlaban el pelotón.

Con una ventaja ligeramente superior al minuto, la carrera iba transcurriendo hasta que a falta de cuatro vueltas contraatacaba el dúo francés Damien Debeaupuits-Mickaël Dhinnin y les daba alcance. Por detrás Avila-Font controlaban a los italianos, los hermanos Pizzi, con lo que españoles y franceses llegaban destacados y se jugaban el oro, con triunfo fácil de González y Martín en su primer Mundial en un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos, superando al sprint a Debeaupuits-Dhinnin. 

Por detrás, diez tandems llegaban a 2’49 para jugarse el bronce, que sería para los neerlandeses Rinne Ost-Cor Van Leeuwen por delante de Avila-Font. “Una lástima porque han hecho un trabajo sensacional para que por detrás no se pudiera cazar a Carlos y a Noel, que han estado sensacionales. Un resultado excelente, en una carrera muy complicada por la gran cantidad de tándems participantes”, en concreto 24, de los que lograron finalizar 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario