22 de septiembre de 2014

FÚTBOL – La Casa Social cae con el líder

Las verdinegras se vieron superadas por el Canillas

Bea durante el partido entre la Casa Social y el Canillas
Ángel G. Alameda / Resultado negativo para el equipo de Segunda División femenina de la Casa Social Católica que en su segunda jornada de competición recibió un duro correctivo del Canillas, líder del grupo 5, el único que ha ganado en las dos jornadas disputadas. Las abulenses se presentaban ante su afición esta temporada y no pudieron plantar cara a un conjunto que se mostró mucho más hecho.

Las de Paco Cabañas se mantuvieron con vida cerca de la primera media hora de juego. Salían al campo con buenas intenciones, buscando la meta rival. Elvira tuvo un par de ocasiones seguidas de inaugurar el marcador. En un balón largo que mete Marta López, Elvira ante la portera madrileña efectúa un disparo que es despejado por la cancerbera, quien a continuación realizaba otra buena intervención a un nuevo lanzamiento de Elvira.

Esas oportunidades fueron un mero espejismo, dado que el Canillas se adelantaba en un saque de banda poniendo la pelota en el segundo palo donde Trescuar, libre de marca, remata a placer de cabeza colocándola fuera del alcance de Yoli. Con el 0-1, el Canillas jugaba al contraataque cogiendo el esférico en la línea de creación para sorprender por las bandas a las verdinegras. Tocaba con mayor solvencia dejando que el cuadro local intentase llevar la iniciativa para arrebatarle el balón en la parcela central.

El segundo gol en contra de la Casa Social no tuvo que esperar mucho. Una contra rápida del equipo madrileño por la derecha produjo un centro desde esa zona al área abulense. Allí estaba sola Lulú que cruzaba la pelota dentro de la portería local. Con el 0-2 se iban las jugadoras a los vestuarios.

Tras la reanudación, el conjunto abulense aguantó hasta los últimos cinco minutos sin recibir más goles, derrumbándose al final al encajar dos tantos más. En el minuto 54 las jugadoras de la Casa Social reclamaron un penalti por mano de una contraria en su área después del rechace a una falta sacada por Bea. La pena máxima no fue pitada por el colegiado.

Dos rápidas acciones del Canillas al final del partido elevaron el resultado definitivo hasta el 0-4. El tercer tanto venía en una jugada por la izquierda en el minuto 85 con un tiro cruzado de Rocío que incrustaba el esférico entre los tres palos. Un minuto después era Amparo quien se aprovechaba de un error de la defensa local para anotar el cuarto gol.

Con esta segunda derrota consecutiva, las abulenses cierran la clasificación con cero puntos y ningún gol en su haber después de celebradas dos jornadas. 

Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Yoli, Julia, Marta Pérez, Elena, Valle (Noe, m. 74), Bea (Leti, m. 64), Marta López, Patri, Martita, María del Caso (Marta Delgado, m. 74) y Elvira (Amelia, m. 64).
4 Canillas: Gema, Contre, Negri, Jenni, Sara, Iran, Trescuar, Irene, Tere, Amparo y Lulu. También jugaron Consti, Rocío, Lidia y Nono.
Goles: 0-1 (Trescuar, m. 24), 0-2 (Lulu, m. 33), 0-3 (Rocío, m. 85), 0-4 (Amparo, m. 86).
Árbitro: Daniel Justo (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de la Primera División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario