8 de octubre de 2014

ATLETISMO – Un gesto del atleta Nacho Piedra, premiado por Ecosport

Paró en su carrera para ayudar a un anciano a cruzar la calle para evitar que otros corredores pudieran atropellarle

El gesto le ha valido la inscripción gratuita en la III Media Maratón Ávila Monumental

Momento en que Nacho Piedra ayuda a cruzar el paso de peatones, siendo aplaudido
el gesto por los corredores
José Antonio de Miguel / La II Media Maratón Ávila Monumental sigue ofreciendo sorpresas, incluso después de su finalización. Cuando el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, decidió establecer el Premio Huellas de Teresa para el primer corredor y la primera corredora que pasaran junto a la escultura de La Santa Andariega situada en el Monasterio de La Encarnación –en el ecuador de la prueba-, no podía imaginarse que este mismo lugar sería el escenario de una acción que ha llevado a conceder al atleta Nacho Piedra un premio solidario.

Vídeo de Ávilared

Un vídeo, grabado por Carlos de Miguel para Ávilared, y colgado en su canal de Youtube, descubrió cómo durante la celebración de la carrera, y cuando llevaban pasados más de 300 corredores, un anciano con movilidad reducida –camina lentamente ayudado por una muleta– se dispone a pasar un paso de peatones que conduce al monasterio de La Encarnación. Cuando inicia este cruce, pasa por el paso de peatones el corredor madrileño, de Navacerrada, Nacho Piedra Roscón, perteneciente al Club Diablillo (dorsal 248), quien se gira hacia atrás para ver donde viene el siguiente grupeto de corredores ante el peligro de atropello por ellos a este anciano. La velocidad del grupito hace que sorteen a esta persona, pero ya Nacho Piedra ha parado su carrera y vuelve unos metros sobre sus pasos para ayudar al hombre a cruzar la calle –por el paso de peatones- y evitar así el peligro para él y para los demás corredores. Un gesto que ya era aplaudido por corredores que les rebasaban.

Esta escena se puede ver en el minuto 13:31 del vídeo, colgado en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=-j01wa8w-Aw&list=UU7je4bOgvuHz98Cdl27JWNg

Desde el primer momento en que fue colgado, el vídeo, y concretamente esta escena, ha sido vista por más de un millar de personas y tanto el mismo como el fotograma del momento en que Nacho Piedra ayuda a esta persona mayor está siendo ampliamente difundido por nuestro país, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y especialmente dentro del mundo del atletismo.

Premio solidario

Por su parte, Nacho Piedra ha manifestado a través de las redes sociales y con un guiño: “Yo al primero no le pillaba ya… y me pareció más importante asegurar que el señor cruzara”.

Este gesto del corredor madrileño ha hecho que el Club de Atletismo Ecosport conceda a Nacho Piedra un “premio solidario” consistente en la inscripción gratuita para la III Edición de la Media Maratón Ávila Monumental por su gesto solidario y altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario